domingo, 7 de abril de 2019

Diy Huevos de Pascua de cemento



Se acerca la Semana Santa y como no, después de ella el domingo de Pascua. Y no hay nada más tradicional en esta festividad que los huevos de Pascua, así que en el post de este domingo os voy a mostrar un diy para crear unos modernos huevos de Pascua de cemento.



Ofrecer huevos en Pascua es una tradición que se remonta a varios siglos atrás. Según algunas fuentes la costumbre de regalar huevos en Pascua tiene su origen en el siglo IV. En aquella época la Iglesia no aconsejaba el consumo de huevos durante la Cuaresma. Sin embargo, las gallinas seguían poniendo huevos, ajenas a preceptos ni normas religiosas. Tirar los huevos hubiera sido un pecado. De tal forma, que no quedaba más remedio que guardarlos. En unas semanas se conseguía una sobreabundancia de huevos a los que había que dar salida. El domingo de Resurección, primer día en el que este precepto ya no rige, se convertía en la fecha señalada.vY qué mejor que compartir o regalar los huevos que no se habían consumido durante la Cuaresma. De esta forma, fue naciendo una costumbre.







Pero vamos a lo que nos ocupa este domingo, vamos con el tutorial de este diy.
 
 Diy Huevos de Pascua de cemento


Materiales:
  • Cemento rápido
  • Alambre de cobre
  • Huevo
  • Cinta adhesiva
  • Rotulador permanente
  • Cúter
  • Alicates de alambre
  • Un bol y una cuchara para mezclar el cemento con agua.
 

Paso a paso:

Primero tenemos que hacer las orejas de los conejos con alambre. Para esto, doble el alambre en forma y cortarlo con los alicates. Presionamos los extremos para que estén lo más cerca posible.



A continuación, preparamos las cáscaras de huevo, lo que significa que necesitamos hacer los agujeros para vaciar el huevo. Para ello necesitaremos el bisturí o un cúter de punta redonda. El que está en la parte superior debe ser tan grande como para que entren los extremos de las orejas de cobre. El que está en la parte inferior debe ser tan grande como para que pueda pasar el dedo meñique.



Ahora pase las orejas de cobre a través del orificio en la parte superior y péguelas con cuidado con un poco de cinta Washi.

Mezclamos el cemento tal y como indica el prospecto. Cortamos algunas tiras de la cinta Washi y ponerlas a un lado. Rellenamos con cuidado las cáscaras de huevo con el hormigón . Cerramos el orificio en la parte inferior con la cinta.

Ahora es tiempo de espera. El cemento tardará unas 24 h en endurecerse. Luego retiramos la cáscara del huevo con los dedos o el bisturí.


¡Todo lo que necesitamos ahora hacer, es dibujar una cara con el roturador permanente tal y como hice yo en este post de divertidos huevos de Pascua disfrazados de conejito.




Ya tenemos nuestros propios conejitos de Pascua de cemento y cobre!

Janire

1 comentario:

  1. Quero parabenizar o site está cheio de criatividade bem como a pintura residencial Empresa de Pinturas

    ResponderEliminar