miércoles, 21 de junio de 2017

8 Trucos para mantener fresco tu hogar en verano

8 Trucos para mantener fresco tu hogar en verano

Una ola interminable de calor ha llegado. Seguro que si posees aire acondicionado en casa estos días no dejará de funcionar. Eso sí, con ello la factura de electricidad subirá y subirá. Sin embargo, en muchos hogares no hay aire acondicionado. Si eres de estos últimos o quieres reducir el gasto eléctrico ¡Atento a estos 8 trucos para refrescar tu hogar sin consumir luz!








"8 trucos simples para refrescar la casa. Muchos de ellos ya se utilizaban antes de que el aire acondicionado llegara a nuestras vidas.


1.-COLOCA UN TOLDO:

Utilizar un toldo puede llegar a reducir hasta un 65% el calor que entra en casa. La verdad es que en muchos hogares  solo se usa el toldo para disfrutar del jardín, balcón o terraza. Pero extenderlo en verano durante todo el día evitará que entre el sol y en consecuencia el calor.

8 Trucos para mantener fresco tu hogar en verano


2.-PLANTA UN ÁRBOL:

Si posees un pequeño jardín o terreno particular alrededor de tu casa una buena opción para dar sombra y refrescarla es plantar un árbol. Si tuvieras un árbol enfrente de tu ventana notarías como de inmediato la sensación de calor se reduce más del 50%.

8 Trucos para mantener fresco tu hogar en verano






3.-AÑADE PLANTAS:

Como ocurre con los árboles, las plantas también nos sirven para mantener la casa más fresca. Tal y cómo os conté en este post de Salud en el hogar gracias a las plantas reducen la temperatura en los meses más calurosos y limpian el aire. Son muchas las empresas que recurren a decoraciones  con plantas como la hiedra o helecho que pueden llegar a reducir el calor hasta un 50%.

8 Trucos para mantener fresco tu hogar en verano


4.-UTILIZA CON INTELIGENCIA LAS VENTANAS Y PERSIANAS:

Seguro que no os cuento nada nuevo si os digo lo siguiente: En las olas de intenso calor abre por la mañana muy pronto las ventanas para que entre un poco de aire fresco. En cuanto empiece a apretar el calor cierra las ventanas y baja las persianas. Ya sé que no es muy agradable vivir en una casa en la que no entra la luz del sol, pero a la noche agradecerás dormir un poco más fresquito. 
Además si refresca por la noche abre las ventanas de la casa e intenta no cerrar las puertas de las habitaciones para crear corriente.

8 Trucos para mantener fresco tu hogar en verano


5.-PINTA EN COLOR BLANCO:

De la misma manera que la nieve refleja los rayos UV, los techos y paredes en color blanco en lugar de absorber el calor lo expulsan. Este es el motivo en el que las zonas de intenso calor las fachadas se pintan de color blanco.

8 Trucos para mantener fresco tu hogar en verano


6.-ILUMINACIÓN LED:

La verdad es que tengo pendiente un post sobre iluminación LED (Estoy esperando la próxima factura de la luz para contaros sus ventajas reales) Pero como ya os informé en este post de 8 ventajas de la iluminación LED el 80% de la energía que consume una bombilla LED se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor. Por ello durante su encendido no generará calor adicional a nuestro ya caluroso ambiente.
8 Trucos para mantener fresco tu hogar en verano


7.-CONSUME COMIDA FRÍA:

Es época de ensaladas, gazpachos, barbacoas.....Hay más de un motivo por el que existe la comida de verano. Es más frescas, más ligera, aporta menos calorías y evita que utilicemos  el horno, la sartén , la olla........ De esta forma evitamos añadir más calor en la cocina y en el resto de la casa.



8.-TEXTILES FRESCOS:

Reconozco que las sábanas 100% algodón que me regaló mi madre son un poco complicadas de planchar. Pero la sensación de frescor cuando entras en la cama es maravillosa. Así que sacrifico un poco el trabajo de planchado por dormir más fresquita.

8 Trucos para mantener fresco tu hogar en verano


"¿Qué tal lleváis el calor de estos días? Yo sinceramente un poco regular.

Janire