miércoles, 31 de octubre de 2018

7 trucos para iluminar tu casa en otoño e invierno


Ya lo hemos notado, los días cada vez son más cortos. Y encima el mal tiempo hace que incluso en las horas de luz natural tengamos que encender alguna bombilla en nuestro hogar. Si no queremos que la factura de la luz suba y suba durante estos próximos meses, pongamos en práctica estos trucos para iluminar nuestra casa en otoño e invierno.

"Aunque los expertos digan que el cambio horario facilitará tener más horas de luz, sinceramente yo no lo veo. La hora de luz que sumamos a la mañana, la restamos a la noche.


Así que nosotros vamos a poner en práctica nuestro propio ahorro energético con estos 7 trucos para iluminar tu casa en otoño e invierno.

1-Corre las cortinas o instala visillos.

Empezamos con un pequeño y sencillo recurso para aprovechar toda la luz del día. Lo ideal para los meses de otoño es que nuestras ventanas estén cubiertas por visillos o textiles muy ligeros. Esto permitirá que las estancias sean más luminosas durante el día. Además los rayos de sol que entren por la ventana aumentarán la temperatura de tu casa de forma muy evidente.
Si nuestras cortinas son más opacas, corre las cortinas y deja que la luz invada nuestro hogar lo más posible.



2.-Cambia las tulipas o pantallas.

Si las tulipas o pantallas de nuestro hogar son muy oscuras u opacas, sustitúyelas por otras más transparentes o translúcidas. Incluso puedes prescindir de ellas, las bombillas a la vista son una tendencia decorativa que enamora.




3.-Lamparas auxiliares y puntos de luz focales.

Te aconsejo que utilices lámparas auxiliares. Su luz creará una atmósfera más íntima y cálida. Además ahorrará sensiblemente la factura de la luz. Cuantos más coloques, repartidos por la estancia, más acogedor resultará el espacio. La iluminación baja, por contraste, oscurece el techo y crea un espacio 100% íntimo.


4.-Luces bajo muebles en cocina.

En ocasiones, sobre todo al amanecer y anochecer no necesitamos encender la luz general de la cocina, con tener una luz adicional bajo los muebles será suficiente para preparar el desayuno o incluso la merienda de los niños ahora que oscurece tan pronto.



5.-Apliques en el baño.

Al igual que en la cocina en el baño no es imprescindible que enciendas los focos del techo cada vez que entres. La luz del aplique sobre el lavabo es más que suficiente en la mayoría de las veces.

6.-Guirnalda.

La verdad es que en los meses más oscuros y con menos horas de luz son innumerables la veces que encendemos y apagamos las luces de una estancia, ya que solo entramos en ella para buscar o recoger alguna cosa.
Esto se puede solventar colocando unas guirnaldas de luces que además de iluminar lo suficiente para permanecer unos instantes en esa habitación también crearan una decoración muy bonita.



7.-Faroles y velas.

Por último no nos podemos olvidar de colocar faroles o velas en los meses de otoño e invierno. Su luz creará una atmósfera cálida y acogedora perfecta para estas estaciones. Además es una iluminación muy económica.


En relación al ahorro energético te dejo estos 3 artículos que creo os serán útiles.

  1. Ahorrar en la factura de la luz.
  2. Ventajas y ahorro real en la factura con luces LED.
  3. 9 trucos para mantener el calor en nuestro hogar.
"Por cierto, y a vosotros ¿ Os parece que el cambio horario ayuda al ahorro energético?


 Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario