lunes, 27 de agosto de 2018

Como crear una oficina en casa de manera rápida y lowcost


Como crear una oficina en casa de manera rápida y lowcost


Cada vez es más habitual trabajar desde casa. La proliferación de trabajos vinculados con Internet hace que necesitemos organizar una pequeña oficina en nuestro hogar de manera rápida, lowcost y en poco espacio.

Trabajar desde casa puede ser incluso más cómodo que en la oficina. Porque además de poder ir en zapatillas y en pijama es posible compaginar la vida laboral con la familiar. 

Eso sí, es totalmente necesario marcarse unos horarios y crear el ambiente necesario para concentrarse.






El gran reto de trabajar desde casa es saber diferenciar las funciones de trabajo y ocio en tu hogar.  Lo óptimo es dedicar una habitación exclusivamente a la oficina. Pero si tu zona de trabajo tiene que compartir espacio con el salón o dormitorio, intenta crear una zona separada

¡Separar funciones es cuestión de planificar bien tu espacio! 

Como crear una oficina en casa de manera rápida y lowcost

1-Una buena mesa de trabajo.

Una superficie o mesa de trabajo es el centro de operaciones de la zona de trabajo. A partir de aquí distribuimos el resto de elementos.
Además de ser lo suficientemente grande como para poder trabajar a gusto. No es necesario invertir una gran cantidad de dinero en ella, pero hay que pensar y elegir la adecuada tanto en medidas como en diseño y funcionalidad.
Te aconsejó ver estos ejemplos lowcost para crear una mesa de trabajo.


Como crear una oficina en casa de manera rápida y lowcost

2.-La silla es importante.

Si tienes que pasar muchas horas trabajando no te olvides de elegir una silla ergonómica. Estas se adaptan a tu columna y cuerpo haciendo que las horas de trabajo se hagan más llevaderas y no sufras de espalda.
También es cierto que si tu oficina comparte espacio con el salón, dormitorio o incluso está situada en el pasillo debes cuidar especialmente su diseño.

3.-Material ordenado

Una vez tenemos adquirida nuestra mesa y silla de oficina habrá que ordenar el material que necesitamos.
Una buena fórmula para decidir dónde pongo qué es dividir lo que necesitas para trabajar en dos tipos de material. De esta forma, estará todo tan ordenado que sólo podrás ser eficiente. Veamos cómo dividirlo:
  • Material que usas a menudo: En esta categoría englobamos papeles, bolígrafos, cargadores de portátil, el teléfono, la papelera, etc. Lo ideal es tenerlo a unos 20-30 cm de distancia, un espacio suficiente para seguir trabajando sin sentirte agobiado pero lo bastante cerca como para alcanzarlo en sólo mover el brazo. El almacenaje abierto es también una buena solución para tenerlo a la vista. Para ello podemos poner en marcha uno de estos diy y crear nuestros propios organizadores: 
  1. Diy organizador espacio de trabajo
  2. 4 diy para diseñar y complementar nuestro espacio de trabajo
  3. Diy organizador de pared  
Como crear una oficina en casa de manera rápida y lowcost

  • Material que usas de vez en cuando: Aquí situamos la impresora, los documentos y material que solo utilizamos de vez en cuando etc. Tener estanterías altas para este tipo de documentos o cajones con ruedas es totalmente imprescindible. También puedes utilizar los típicos carritos para tener todo bien organizado y de manera más flexible al poderlo mover a nuestra conveniencia.

Como crear una oficina en casa de manera rápida y lowcost

4.-Cables ocultos 

Nunca conseguiremos una sensación de orden con todos los cables del ordenador, impresora....a la vista. Lo ideal es disponer de cajas o artilugios que nos permitan esconder toda esa cantidad de cables.

Como crear una oficina en casa de manera rápida y lowcost
5.-Iluminación
  
Es muy importante pensar en las actividades que desarrollas para distribuir bien la luz y no haya sombras que puedan molestarte. Será tu mejor aliada para trabajar a gusto y seguro.
Lo ideal es disponer de una gran cantidad de luz natural situando nuestra oficina o espacio de trabajo debajo o junto a una ventana.
Como crear una oficina en casa de manera rápida y lowcost


6.-Tableros y moodboard de trabajo

Los tableros de pared o moodboard de trabajo, además de ser tendencia y decorar son un fantástico organizador es de trabajo. Puedes comprarlos ya hechos o crearlos vosotros mismo con estos diy.
  1. 6 sencillos diy para crear tu propio moodboard.
  2. Diy blog de notas gigante en 5 minutos
  3. Diy organizador de taresa con cds

Como crear una oficina en casa de manera rápida y lowcost


En el último coletazo del verano, ya somos muchos los que organizamos nuestra vuelta al trabajo.......¿Y vosotros?

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario