domingo, 26 de agosto de 2018

9 recetas con cerezas




¡Cómo nos gustan las recetas con productos de temporada! Y al igual que el verano pasado compartimos 9 recetas con melocotón hoy le toca el turno a otra fruta muy veraniega, la cereza.



Las cerezas ahora están muy baratas y las encontrarás en todas las fruterías y supermercados.

 9 recetas con cerezas

Vamos a separar la recetas según categorías:







ENTRANTES:

1.-Ensalada de cerezas, nueces y queso
Vamos a crear una ensalada un poco original, sobre todo para no aburrirnos este verano con la clásica ensalada de  lechuga y tomate. Le podemos añadir cerezas, queso y nueces. Mira los ingredientes en Guía infantil.

9 recetas con cerezas

2.-Crostini o tostas de cerezas agridulces con queso de cabra
Los crostini son hoy un clásico de los restaurantes italianos que han evolucionado con muchas variantes. Una de estas variantes son estas tostas con cerezas vinagre y queso de cabra. La receta completo en Directo al paladar.

9 recetas con cerezas

3.-Gazpacho de cerezas con queso y anchoas
Me encantan las cremas frías en verano y cada año procuro hacer variaciones y probar nuevas ideas. Como el gazpacho de melocotón que os mostré el otro día. En esta ocasión a esta receta le hemos añadido cerezas, queso y anchoas.

9 recetas con cerezas


PLATO PRINCIPAL

4.-Carrilleras con salsa de cereza 
Puedes hacer esta receta con carrilleras tanto de ternera como de cerdo.  La salsa de cerezas es perfecta para ambas. La receta de nuevo en Directo al paladar.


9 recetas con cerezas


POSTRES

5.-Coca de San Juan con cerezas y albaricoques
Empezamos la selección de dulces con una coca de San Juan con cerezas y albaricoques. Una combinación maravillosa de la esponjosidad de la coca y la frescura de las frutas. La elaboración en Cookinaria

9 recetas con cerezas

6.-Dados de pastel fresco de yogur con cereza
Es una manera original de presentar un postre de yogur con cereza. Una idea fresquita, ideal para el verano que comparte Sevilla ABC

9 recetas con cerezas

7.-Cremoso de mascarpone y cerezas frescas
Este es un postre sencillo, en donde la fruta fresca se combina con una suave crema de queso, en un sabor muy de verano. La receta completa en Directo al paladar

9 recetas con cerezas


HELADOS

8.-Polos de queso de cabra y cerezas
Los polos son una gran forma de poner el broche de oro a una comida de finales de primavera o verano, pero si son caseros mucho mejor. No solo porque podemos controlar la cantidad de cada ingrediente y adaptar la mezcla a nuestro gusto, sino porque sabemos que son naturales 100%, como estos polos de queso de cabra y cerezas.

9 recetas con cerezas

9.-Helado de cereza y yogur
Estoy totalmente encantada con esta receta de helado de cerezas y yogur pues es una forma ligera de poder comer helado siempre que apetezca sin ningún tipo de remordimiento pues no lleva azúcar pero ¡ni falta que le hace!

9 recetas con cerezas


¿Tenéis cerezas en casa? Entonces ya podéis hacer una de estas recetas.

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario