domingo, 7 de junio de 2015

9 Receta de polos caseros.



El calor de estos últimos días nos avisa que la primavera poco a poco esta llegando a su fin para dar paso al verano, con días de temperaturas altas en las que las comidas frías y refrescantes son lo ideal.
A mi de pequeña me encantaba los polos, supongo que como a casi todos los niños, pero mi madre me decía que eso no era alimento que solo era puro hielo. Para que no caigamos en el error, y tanto niños como adultos podamos seguir disfrutando de ese refrescante y frío placer, te voy a dar 9 recetas de polos caseros creados con diferentes frutas. Un alimento rico y natural, que aporta vitaminas y nutrientes muy necesarios para el organismo.




Empezamos con nuestras 9 refrescantes recetas de polos caseros y naturales.


Polos con tres frutas. Este primer polo es muy refrescante, nutritivo y lleno de vitaminas. Un postre que aporta elementos importantes para una dieta equilibrada, además es ideal tanto para niños como para mayores. 
Ingredientes: 2 tazas kiwi. 2 tazas melocotón. 2 tazas fresas
Receta: Naturmarket



Polos con zumo de frutas. Es una versión similar a la anterior pero con el zumo de las frutas.
Ingredientes: Cerezas, fresas, naranja, piña y kiwi.
Receta:  La chica de la casa de caramelo.



Polos de sandía. No hay fruta que nos recuerde mas al verano que la sandía, por su frescor y la cantidad de agua que aporta.
Ingredientes: 1/4 de sandía, zumo de un limón, 3 kiwis, coco.
Receta: With raw intentions



Polos de Melón. Al igual que la sandía, el melón es otra de las frutas representativas del verano, aunque con mas sabor y consistencia.
Ingredientes: 240 ml de agua, 110 g de azúcar, 1 melón cantaloup (vale cualquier otra variedad), 1 cucharada de zumo de limón, una pizca de sal.
Receta: Decoratrix




Polos de Kiwi. Esta fruta esta repleta de vitamina c y con ella podemos hacer este postre delicioso.
Ingredientes: 6 kiwis, 1/2limón, 4 cucharadas de azúcar, 1/2taza de agua.
Receta: La cocina de alimerka 



Polos de melocotón. He de confesar que es una de mis frutas de temporada favoritas y que mas me recuerda a los días de verano en el campo cuando los melocotoneros están repletos de esta fruta redonda con un precioso color.
Ingredientes: 50 ml de agua, 50 gr de azúcar, 250 gr de yogur griego natural sin azúcar, 400 gr de melocotón, zumo de medio limón y 20 gr de miel.
Receta: Recetas la masía.



Polos de fresa y yogur. No podía faltar en esta selección de polos caseros con frutas, la fresa, pero en esta ocasión la vamos a mezclar con yogur.
Ingredientes: 250 g de fresas, zumo de medio limón (opcional), 100 ml de agua, 50 g de azúcar, 125 g de yogur griego azucarado, 50 ml de leche.
Receta: La receta de la felicidad.



Polos de gominolas. Este polo no esta hecho con frutas y no es tan natural como los anteriores, pero a veces a los niños hay que darles un capricho y unas chuches, siempre con moderación.
Ingredientes: Refresco Sprite de limón, gominolas.
Receta: Pequeocio



Helado de frambuesas y galletas. De las 9 recetas, quizás sea el más complicado de realizar, el mas cremosos y con menos cantidad de hielo.
Ingredientes: Queso cremoso, crema agria, azúcar en polvo, leche, extracto de frambuesa, frambuesas frescas, galletas y mantequilla.
Receta: The Comfortof Cooking.


Creo que si mi madre hubiera leído estas recetas, no hubiese puesto reparos a que me zampara un montón de polos.

Si quieres saber como puedes hacer un aperitivo fresquito y rápido, no te pierdas esta receta de Salmorejo.

Sígueme en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario