viernes, 8 de diciembre de 2023

8 Ideas para decorar en Navidad con naranjas secas

 

 

Estoy muy contenta de enseñaros estas 7 ideas para decorar esta Navidad con naranjas secas. De esta manera creamos una decoración natural, low-cost y además que dotará a nuestra casa de una aroma a naranja maravilloso. 

 

Sabíais que  los aromas cítricos tienen un efecto positivo en quienes los perciben. Son más ligeros que otros perfumes, por lo que siempre resultan frescos y agradables. Aquel ambiente en el que hay un olor a limón, a naranja o a otras frutas de este grupo se asocia con un lugar limpio y fresco. Además, aporta sensación de amplitud y libertad. Los olores cítricos ayudan a combatir algunas emociones negativas como la ansiedad, los miedos o la tristeza. Los visitantes se encontrarán más a gusto en un ambiente en el que huela a naranja limón o a mandarina, por ejemplo.


 




4 MANERAS DIFERENTES PARA DESIDRATAR NARANJAS
 

Para deshidratar naranjas de cualquiera de las 4 maneras debemos cortar cada naranja en finas rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente, y sin pelarlas.

  1. Con agua y sal: Las colocamos en un recipiente con agua y sal hasta que queden totalmente cubiertas, durante unos 10 minutos. Después, las retiramos del agua y las dejamos secar sobre un papel de cocina absorbente, para extraerle toda el agua que hayan podido acumular. El tiempo variará en función de la temperatura, de si reciben luz natural o no, así como de cada naranja, ya que cuanto más madura esté más tiempo tardará en deshidratarse.
  2. Al horno: Para deshidratar las naranjas en el horno, debemos colocar las rodajas sobre la rejilla para favorecer su secado, y dejarlas durante unas dos horas aproximadamente con el horno a una temperatura de 200 grados.
  3. Al microondas: Si en cambio prefieres deshidratar la naranja en el microondas, debes colocar las rodajas en papel absorbente bajo la bandeja del microondas, dejándolas durante tres minutos a 800W de potencia. Pasados tres minutos, saca la bandeja, cambia el papel por uno nuevo y vuelve a calentarlas durante otros tres minutos. Deberás repetir esta operación hasta que queden completamente deshidratadas y secas.
  4. Al sol: Por último, puedes optar por deshidratar las naranjas al sol, que es una opción tan válida como las anteriores, aunque evidentemente te llevarás más tiempo. El punto positivo es que una vez las dejes al sol, no tendrás que volver a preocuparte. Para deshidratar naranjas al sol, deberás situarlas también sobre un papel absorbente, y dejarlas secar sobre una superficie que reciba sol durante la mayor parte tiempo posible. Cuanto más sol reciban, menos tardarán en deshidratar las naranjas.
 

 

 

8 IDEAS PARA DECORAR CON NARANJAS SECAS

 

1.-CORONA CON NARANJAS SECA

Empezamos con una corona de ramas secas, hojas de eucalipto y naranjas secas. Su estética es muy natural y un poco vintage. Ideal para una casa de campo o incluso para decorar la puerta de nuestra casa. Si queréis que tenga una imagen más fresca solo tenéis que colocar más ramas frescas de abeto.

 

 

2.-CORONA FRUTAS SECAS, PINO Y ADORNOS DE NAVIDAD

Este otro modelo de corona de Navidad además de cítricos secos lleva unas ramas de pino, suculentas  alguna bola de Navidad...¿Qué os parece? Para mi gusto un poco recargado, pero siempre lo podemos adaptar a nuestro estilo

 

 

3.-GUIRNALDA DE NARANJAS SECAS Y EUCALIPTO

Esta guirnalda con naranja seca y eucalipto me tiene enamorada. De hecho ya compartí hace tiempo su tutorial en el blog Diariodeco ¿No os parece una idea perfecta para decorar nuestra casa en Navidad?

 

 

4.-GUIRNALDA SENCILLA DE NARANJAS SECAS

Para lo que no quieren complicaciones y les gustan las manualidades fáciles, esta sencilla guirnalda con naranjas es lo ideal. Una vez tenemos nuestras rodajas de naranja deshidratadas tan solo tenemos que pasarle un hilo grueso con la ayuda de una aguja y ya tenemos nuestra guirnalda para colocarla en la chimenea, el árbol de Navidad, la ventana........

 

 

5.-DECORAR PAQUETES DE REGALOS CON NARANJAS SECAS Y CANELA

Si hay algo típico de Navidad, con el permiso del abeto son los regalos que nos dejará Papa Noel el 25 de diciembre. Para crear un envoltorio bonito tan solo necesitamos papel Kraft, naranja seca, canela y todo ello atado con un cordel.

 

 

6.-DECORAR PAQUETES DE REGALOS CON NARANJAS Y MANZANAS SECAS

A continuación tenemos otra idea para decorar los regalos de Navidad. En esta ocasión utilizaremos no solo naranja seca, también manzana. Fijaros en la imagen que hay bajo estas líneas para que os sirvan de inspiración.


 7.-DECORAR PAQUETES DE REGALOS CON NARANJAS SECAS Y EUCALIPTO

Le dedico otra idea más a la decoración de los regalos de Navidad. Cómo podréis ver me gusta mucho cuidar la estética de los regalos. Una vez más papel Kraft, naranja seca, una ramita de eucalipto y cuerda de embalar....una combinación ganadora.


 

8.-ADORNO DE ÁRBOL DE NAVIDAD CON NARANJA SECA

 Terminamos con un adorno para el Árbol de Navidad. Una rodaja de naranja seca, una ramita de canela y un lazo.............¡Crea unas cuantas y adorna el abeto con ellas!


Si os sobra alguna naranja deshidratada la podéis utilizar para decorar algún coctel........Aquí no se tira nada.


Janire


*(Este post se publicó el 22 de noviembre de 2020 y se ha reeditado el 8 de diciembre de 2023)

No hay comentarios:

Publicar un comentario