jueves, 16 de enero de 2014

¡VAMOS DE FIESTA CON LA #DECOPEDIA.!...............CASAS VESTIDAS PARA EL FRIO




Participar en una fiesta siempre es fantástico, pero lo es aun mas si la invitación viene de la mano de Coralia y Elena del blog Petite Candela, un blog repleto de imaginación, creatividad y buen gusto.
La fiesta se llama la#Decopedia, y es una fiesta de blogers de decoración, en la que el tercer jueves de cada mes escribimos sobre un tema en concreto....en este caso el tema es "Casas vestidas para el frío".

Aquí va mi propuesta para la#decopedia del mes de Enero


 


En pleno invierno, cuando las temperaturas empiezan a bajar apetece estar calentito en casa. Además de una buena calefacción o chimenea los textiles te pueden ayudar a conseguir esa sensación de calidez que buscas. A si que te propongo que decores tu casa con suaves pieles. Yo abogo por las pieles de lana de oveja o reno, ya que no hay que sacrificar a los animales para conseguirla, o las sintéticas que imitan perfectamente a pieles de otros animales.



 




La ventaja de la piel es que es una pieza versatil, te sirve tanto de manta cuando etas acurrucadita en el sofá o en la cama, como de alfombra e incluso en las sillas, algo bastante común en los paises nórdicos.




La piel la puedes conseguir de diferentes tonos, blanca, gris, marron o machada y con diferentes largos de pelo, sobre todo la de oveja. Con este complemento para tu hogar conseguirás una átmosfera cálida y actual este invierno.





 


45 comentarios:

  1. Los cuernos para una casa en invierno me encantan, en la parte de abajo de mi casa tengo un saloncito y hay unos que mi tio cazó y quedan geniales.

    Yo también participio en la decopedia, te invito a que visites mi blog :) http://www.meucantoblog.com/2014/01/decopedia-casas-decoradas-para-el-frio.html

    ResponderEliminar
  2. Supercalida, invita a sentarse a descansar con un buen libro!bss

    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/casas-vestidas-para-el-frio

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los asientos vestidos con pieles... parece que te abrazan!!
    Yo también me he unido a la decopedia: http://placeresdedomingo.blogspot.com.es/2014/01/casas-vestidas-para-el-invierno.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan tooodas las fotos. Pieles, que calentitas.

    Itziar

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que quedan monas, pero me dan un poco de grima por lo que evocan (aunque sean sintécticas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,con las de oveja y reno no haces ningun maltrato.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Que montón de ejemplos de como poner pelo en casa, hay incluso lámparas forradas de pelo!
    Nos pierden las mantas peludas, donde más nos gustan es en sobre las sillas.
    También participamos en Decopedia, si quieres ver nuestra propuesta aquí la tienes: http://www.deleitedesign.com/2014/01/vistiendo-la-casa-para-el-frio-dressing.html
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Con tantas casas bonititas acabaré con una piel (falsa) en casa seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que falsa, que además se mete en la lavadora y no sacrificamos animales.
      Un saludo y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  8. Yo también participo en la fiesta con piel de oveja, le dan muchísima calidez a las casas en invierno, preciosas e inspiradoras imágenes. Encantada de conocerte!! Te invito a que pases por mi blog. http://estiloescandinavo.wordpress.com/2014/01/16/decopedia-casas-vestidas-para-el-frio/
    UN beso!

    ResponderEliminar
  9. Una selección de imágenes muy muy inspiradoras!
    La verdad es que con cuatro cosas mullidas se consiguen resultados maravillosos y perfectos para el invierno!

    Gracias por participar, por unirte, por comentar! Graciassssssss! :)

    ResponderEliminar
  10. Cuántas fotos inspiradoras de "pieles". Enhorabuena por el post!!. Todas y cada una de las fotos invitan a sentarse sobre esas pieles calentitas con una taza caliente entre las manos. Encantada de conocer tu blog!!. Me quedaré por aquí
    Mi blog también participa con esta entrada.
    Un besete. Maribel.
    http://www.unapizcadehogar.com/2014/01/como-decorar-tu-salon-en-invierno-sin.html

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los pelitos, pero yo apuesto por las pieles sintéticas que, además de evitar la explotación animal, son lavables en lavadora.

    Puedes ver mi aportación a la decopedia aquí: http://goo.gl/VbIaZ8
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sintéticos, decoran igual y dejamos a los animales tranquilos.
      Un beso

      Eliminar
  12. Holaaa una entrada muy inspiradora, para desear aún más el frío.
    Vengo de la fiesta y no te conocía! Encantada!! volveré a echarle un vistazo a tu blog que tiene muy buena pinta. Ahora seguiré en la fiesta..
    Y cuando quieras ven a visitarme!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  13. El nórdico sin mantas de pelo no se entiende, igual que el invierno sin el nórdico.
    Un abrazo
    Palmira (Cosas de Palmichula)
    http://cosasdepalmichula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Las fotografías son todas preciosas, pero mi favorita es la primera fotografía con el reno pintado en el armario.
    Un post precioso!
    Besos!
    ;)

    http://nosdecoramosblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, eres una persona encantadora.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. uuuuuh. con tanto pelito dan ganas de que haga frío para taparse,jejej. Además decoran un montón.
    http://saquitodealegria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Nos encantan las mantitas de pelo porque dan el toque perfecto de invierno y además son tan calentitas...

    ResponderEliminar
  17. Todas y cada una de las imágenes que nos muestras me aportan una calidez única, yo también me sumo, pieles sintéticas!!

    ResponderEliminar
  18. Me dan ganas de acurrucarme en todas las fotos que has puesto nada más que para ir probando en cuál de todas se está más agustito!! :)
    Muy buenas propuestas para este invierno.
    Encantada de conocerte gracias a la propuesta en la que yo también he participado.
    Un besete!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas!!! Dan ganas de hacerse con una. Encantadas de conocerte! Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Janiré bonita selección para dar calidez a nuestras casas¡¡!!. Veo que hemos compartido una fotografía, me encanta ese dormitorio, me gusta la idea de una cama mullida, ahí debajo de las sábadas y viendo la lluvia por la ventana.
    Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué maravilla de selección! Se siente el calorcito sólo con ver las imágenes. Mucho, mucho estilo, sí! Un beso, Isa

    ResponderEliminar
  22. Hola Janire! encantada! que bien descubrir tu blog, te seguiré! Por cierto, esas imágenes son para acurrucarse en una mantita de esas y no salir en semanas! jajajajaja

    ResponderEliminar
  23. Gran propuesta!! Me ha encantado! La mía tiene un toque similar: me he centrado en las mantas y he incluido alguna piel también. Así que, no me ha podido gustar más la tuya. Enhorabuena.
    Besos, Bea.
    Mi casa no es de muñecas

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla participar en esta fiesta y encontrar blogs como este!!!

    Qué serían de los inviernos sin una gran manta de pelo!! :) me ha encantado tus inspiraciones!
    un beso, Amaya
    HomePersonalShopper

    ResponderEliminar
  25. Cómo nos gustan tus propuestas! Dan ganas de hacerse con una ya mismo.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!! Es genial ir descubriendo blogs geniales gracias a la #Decopedia. Este año las mantitas de pelo y los alces ¡triunfan!

    ¡Yo también participo! Lo puedes ver aquí>>>> #Decopedia by La Musa

    Saludos, Amelia de La Musa Decoración

    ResponderEliminar
  27. Qué lindas las pieles. Recuerdo que en mis inviernos de infancia tenía una manta de piel súper calentita...Le decía a mamá: poneme "el gatito" jajaja.
    Me encantó el post. Felicitaciones. Un saludo, Lidia
    Te espero para visitar mi propuesta:
    Mi decopedia

    ResponderEliminar
  28. Espacios realmente cálidos y con el pelo como protagonista! preciosos!!

    ResponderEliminar
  29. Esas mantitas de lana me encantan, te llaman a sentarte, relajarte, leer un libro o ver una película...

    ResponderEliminar
  30. Janire, me ha encantado el post, realmente inspirador e invernal. Pieles por todas partes!! te espero a ver mi propuesta en c@sas de pelicula, bstes

    ResponderEliminar
  31. Preciosas inspiraciones, me encantan las mantas con pelo!!!

    Yo también participo en la #decopedia te invito a que eches un vistazo a mi post http://elpaisdesarah.blogspot.com.es/2014/01/escandinavia-home-decopedia.html

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que esto de las pieles es un recurso fácil y bonito para dar calor a tu casa en invierno :)
    Bonita selección de fotos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los colores de las fotos que has seleccionado. ¡Transmiten tanta calma! Y el armario gris con el ciervo pintado no me lo quito de la cabeza. ¡Muy bonita tu entrada!

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Ummm... qué maravilla: me encantan las pieles para acurrucarse en el sofá. Yo tengo una de pelo largo que estoy deseando sacar cuando el frío comienza a hacerse sentir.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  35. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. como me gustan las pieles, y se que esta mal decirlo, pero me encantan, aunque la alternativa low cost también me atrae jeje,
    preciosa selección!!!
    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  37. Que fotos más bonitas!
    ¡Me quedo con todos los espacios que propones!
    son ligeros y muy agradables.
    Besos
    http://belenmartin.com

    ResponderEliminar
  38. Me han gustado mucho tus imágenes. Me ha llamado la atención sobre todo las dos primeras... combinar piel, tonos grises y como acento un suave rosa. Resulta chic.

    ResponderEliminar
  39. Como no me dio tiempo ni a comentar, aquí ando dándome una vuelta más tranquilamente por los posts de la #decopedia... ¡¡Genial el efecto de las pieles y preciosas las fotos Janire!! Un abrazo!

    ResponderEliminar