lunes, 11 de enero de 2016

La claves del Rosa cuarzo y Azul serenity colores 2016

Rose Quartz y Serenity

El Rosa cuarzo y Azul serenity son los dos tonos elegidos por Pantone para ser los colores de este año 2016.
Como cada año la compañía anuncia el color protagonista durante los 365 días, pero por primera vez son dos tonos lo que van a predominar en las pasarelas, maquillaje y el diseño de interiores.

Al contrario que en años pasados en los que reinaban los tonos intensos como el Marsala en 2015 o el Orquidea en el 2014, este año 2016 son colores suaves y armónicos, los cuales los veremos tanto por separado como juntos.

El rosa cuarzo es persuasivo y a la vez delicado, un color que transmite sentido de calma. Por el contrario el azul serenity es ligero y aireado como la extensión del cielo, trayéndonos sentimientos de respiro y relajación, aun en tiempos turbulentos.

Hoy vamos a quitarles la etiqueta de noños e infantiles y a enamorarnos de ellos ya que van estar presentes en todas la estancias, y no solo en la pintura de las paredes o textiles,  ya que complementos y piezas de mobiliario ya han caído rendidas a sus pies.



Según la empresa Pantone son  “La unión perfecta de Serenidad y Rosa cuarzo crea un equilibrio en medio de un mundo caótico, proporcionando el contrapunto necesario al acelerado ritmo de vida que llevamos”

Vamos analizarlos por separado.


Puestos a elegir el Rosa Cuarzo tiene todas la posibilidades de alzarse como el favorito entre ambos colores. Romántico y delicado posee este toque cálido que tanto nos gusta para decorar nuestra casa. Además se adapta tanto a espacios escandinavos como a atmósferas vintage, creando espacios en tendencia total.
En cuanto a su combinación, la puedes realizar  junto con el azul Serenity, tal y como nos propone Pantone, pero personalmente me gusta mas con toda la  gama de los grises y blancos, inclusive azul marino. Prueba a combinarlo con complementos en metales como dorado o cobres y sera todo un acierto.







El azul srenity posee un verdadero efecto calmante, aportando sensación de alivio. El ‘serenity’ conecta con el espacio exterior, con la inmensidad del cielo. Capaz de poner sentido y sensibilidad a tus estancias, su acabado suave le resta frialdad, transformandolo en calidez.
Conjunta perfectamente con la madera ya que crea un punto de equilibrio que resta su frialdad. Puede combinarse con una paleta de grises o desde el beige, al crema y los marrones. Para una composición más fuerte, podemos combinarlo con morados o color vino.



Janire