viernes, 15 de octubre de 2021

Decorar con puzzles de madera

 


El mundo de la decoración y las manualidades cada vez están más unidos. Llamémoslo manualidades, entretenimientos o diy (Do It Yourself) Y ¿Sinceramente hay algo más diy que un puzzle? Por eso hoy os proponemos decorar vuestra casa con puzzles de madera.

 

Puzzles de madera

El primer puzzle se creó en 1760. Se trataba de un mapa de Europa montado sobre un tablero de madera y recortado a mano de manera artesanal. Pero como todo, los puzzles también han evolucionado. En este momento Active Puzzles crea preciosos elementos para el entretenimiento, creatividad y decoración.

Active Puzzles es una marca global líder en la fabricación de puzzles de madera. Sus puzzles están compuestos por piezas de madera ecológica natural. Solo utilizan madera de abedul de alta calidad, natural y ecológica. La belleza debe de estar unida con la preocupación y cuidado con el medio ambiente. 

 

La pasión por hacer puzzles nos ha atrapado a todos desde pequeños. Es un entretenimiento perfecto para unir a hermanos, padres con hijos y amigos. 

 

Pero los beneficios de hacer puzzles no solo son que nos harán pasar un rato agradable y divertido, segun los expertos: "Hacer puzzles puede considerarse como un ejercicio completo del cerebro, ya que ejercita tanto el lado derecho como el izquierdo. El derecho es el encargado de la creatividad, emociones y el pensamiento intuitivo; y el izquierdo, es el lado lógico, objetivo y metódico. Cuando haces un rompecabezas ambos lados deben comunicarse y trabajar juntos, aumentando la función cognitiva"

 

 

 

Decorar con puzzles de madera

Pero cuantas veces nos ha dado pena volver a desmontar esos puzzles que tanto nos han costado realizar y volverlos a introducir en la caja. Eso puede cambiar y transformarlos en obras de arte que decorarán las paredes o un rincón de nuestro hogar. 

Decorar con puzzles es una tendencia que está en auge actualmente. Sobre todo si se trata de puzzles de madera de animales y puzzles de madera de arte, reproducciones de obras de arte de artistas internacionales.

No creo que haya mejor forma de decorar nuestra casa que con pequeñas piezas de arte y lujo, que hemos creado nosotros mismos, bien solos, o lo que aún es mejor, con algún ser querido. Además de embellecer nos recordará esos magníficos momentos vividos juntos.

 

 

 

Cómo enmarcar un puzzle de madera

Enmarcar un puzzle de madera no es una labor muy complicada ni costosa económicamente. Tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  • Con la ayuda de una brocha extiende una capa delgada y uniforme de pegamento blanco por toda la superficie del puzzle. 

  • Deja secar y repite el proceso una segunda vez y vuelve a dejar secar. 

  • Da la vuelta al puzzle con mucho cuidado y aplica el pegamento con una brocha por la parte de atrás. 

  • Pega el puzzle a un paspartú o cartulina blanca dejando un borde de unos 3 ó 4 cms

  • Coloca peso encima para que se adhiera bien-

  • Ya solo queda ponerle un marco bonito a juego con la decoración de tu hogar. 

 

 

El regalo perfecto

Cómo puedes ver los puzzles de madera pueden convertirse no solo en un objeto de entretenimiento, sino también en el complemento decorativo perfecto para tu hogar. Una decoración absolutamente DIY para embellecer tus paredes.

Y también en el regalo ideal para estas Navidades. Un regalos para disfrutar en familia, pasar ratos inolvidales que nos desestresarán de la vida diaria y luego inmortalizaran esos momentos divertidos para toda la vida. Un elemento que no solo decorará, también tendrá un carga sentimental y personal.

 

Janire


4 comentarios:

  1. I found so many exciting matters in this particular content, I would like to request please keep posting such informative content. Check out how to test gold at home with baking soda

    ResponderEliminar
  2. Genial www.activepuzzles.com como siempre

    ResponderEliminar
  3. it's really brilliant idea. I love your art and the way is totally excellent and new. I never see any art like this. I will try this for my rewa tech office. I believe my employee will like this.

    ResponderEliminar