lunes, 13 de noviembre de 2017

Diy cuencos dorados con un globo

Diy cuencos dorados con un globo


Empezamos la semana con un diy  increíblemente fácil y divertido para hacer en casa. Un cuenco dorado perfecto cómo centro de flores o portavelas ¡Una idea handmade genial para esta fiestas que se avecinan! Además más lowcost imposible, están realizados con un globo.


"Seguro que tienes algún globo que ha sobrado de una fiesta de cumpleaños, además da igual de qué color sea.





Materiales:
  • 1 globo
  • Papel de periódico.
  • Pintura dorada en spray.
  • Cinta adhesiva.
  • Pasta de papel maché.
  • Sal marina gruesa o pintura en spray blanca brillante.

Diy cuencos dorados con un globo


Paso a paso:

  1. Primero hinchamos el globo y lo pegamos con cinta adhesiva a una base firme. Puede ser una taza o un vaso que tenga peso.
  2. Tenemos que tener preparado con anterioridad pasta de papel maché. Para ello debemos hervir durante 3 minutos  1 parte de harina y 5 partes de agua. Una vez ha permanecido ese tiempo dejamos enfriar.
  3. Ahora aplicamos una la pasta de papel y posteriormente una capa de papel de periódico. Repetimos la operación unas 6 o 7 veces. Eso sí, debemos de dejar secar entre capa y capa. Así que puedes realizar esta manualidad mientras vas haciendo otras tareas 😉 Por ejemplo esos 4 diy reciclando envases de Pizza uno de los post que más os han gustado.
  4. Una vez secas todas las capas estallamos el globo y lo sacamos del envoltorio con cuidado.
  5. Toca pintar con la pintura en spray dorada:
  • Opción 1: Pintamos interior y exterior con la pintura dorada y en la última capa de exterior, sin dejar secar, aplicamos sal gruesa.
  • Opción 2: Pintamos el interior con la pintura en spray dorada y el exterior con pintura en spray blanca brillante, tipo laca. También puedes pintarla de otro color que te guste más.






Diy cuencos dorados con un globo

Diy cuencos dorados con un globo

Diy cuencos dorados con un globo


"Si no tenéis planes después del trabajo.....a buscar un globo en el cajón.


Janire