miércoles, 15 de noviembre de 2017

Cómo decorar un hogar con espacios reducidos


Qué difícil es crear amplitud de espacios y libertad de movimientos en las casas con estancias pequeñas. Parece casi imposible distribuir todos los elementos necesarios para la comodidad y practicidad del espacio y encima tener capacidad de almacenamiento (mi gran obsesión que todo esté organizado y guardado)


"Pero para eso estamos los interioristas para ofrecer trucos para vivir cómodamente en espacios reducidos sin renunciar al estilo.


Lo importante es planificar bien la distribución,  estudiar bien los recursos estéticos y aprovecharse de los muebles versátiles que podemos encontrar en diferentes tiendas de muebles on-line cómo la web oficial de menamobel.

9 TRUCOS PARA VIVIR CÓMODAMENTE EN ESPACIOS REDUCIDOS

1.-Estudia la distribución:
Empezamos ayudándonos con un metro y tomando minuciosas medidas de cada estancia para aprovechar cada milímetro. Luego vamos distribuyendo el mobiliario teniendo especial cuidado en respetar las medidas mínimas que hay que dejar entre muebles para que la circulación sea fluida. 

Una buena idea si tu vivienda es de dimensiones muy reducidas es utilizar el espacio en altura para crear altillos si los techos son altos, o instalando peldaños para el almacenaje.


2.-Usa muebles con doble función:

En casas con habitación pequeñas es fundamental usar muebles con más de una función. Esto nos ahorrará mucho espacio sin perder la comodidad. Por ejemplo una cama abatible, un sofá cama, somieres con arcón inferior, literas o mesas plegables.  Esto nos beneficiará no solo a la hora de despejar las estancias, sino en ciertos casos nos proporcionará un espacio extra de almacenaje.



3.-Elige colores claros y frescos:

Los colores claros y suaves permiten una iluminación más uniforme y que los espacios se conviertan en luminosos, frescos. Es muy importante no saturar las estancias de colores intensos, a lo mucho alguna pincelada de color oscuro en ciertas piezas de textil para aportar contraste y carácter.



4.-Muebles flotantes:

Los muebles flotantes transmiten una estética más ligera, la sensación ideal para decorar una estancia muy pequeña. Así que si vas a comprar muebles recibidores para entradas la mejor elección es una pieza ligera con poco fondo y que no llegue al suelo. 



5.-Materiales Transparente:

Ahora nos dedicamos a los materiales ¿Qué te parece que parte de tu mobiliario sea transparente? Es decir no pierda su capacidad de uso pero no agobie estéticamente.  Además las sillas o mesas auxiliares de metacrilato son tendencia. ¡Qué más se puede pedir para este recurso visual tan efectivo!



 6.-Paredes de cristal:

Hablando de transparencias, también podemos suprimir los tabiques ciegos que separan las estancias por paredes acristaladas. Claro que este truco supondrá que tengas que acometer una reforma.

 


7.-Los espejos duplican el espacio:

Quien no ha oído decir que los espejos duplican espacios. Pero es que es una verdad absoluta. No hay un complemento decorativo que aporte tanto; decoración, profundidad, luz y amplitud de espacios.
Un gran espejo o composiciones de varios, cualquier alternativa te dará resultado.



 8.-Diseño puro y minimalista:

Huye de estilos recargados, de grandes volúmenes. Lo ideal es apostar por diseños minimalistas de líneas depuradas que aporten una estética ligera.



9-Los muebles grandes al fondo:

Coloca los muebles grandes y pesados al fondo.  Ya sé que es una regla muy básica, pero a veces me encuentro salones pequeños con el sofá en medio de la estancia a modo de separación. Pues lo siento, pero es un gran error.


"¿Cómo es vuestra casa? ¿Tenéis alguna estancia pequeña? En mi casa uno de los dormitorios es realmente diminuto y he tenido que poner en práctica alguno de estos consejos.

Janire

1 comentario:

  1. Decorar en espacios reducidos no es tan sencillo he visto en Decoranovum.com que recomiendan las líneas minimalistas para este tipo de lugares

    ResponderEliminar