jueves, 16 de abril de 2015

Reciclando mesas tocineras. Vida Sostenible.




Se que algunos de vosotros esperabais ayer miércoles, ayer desde hace escasos segundos, mi post de reciclado, pero no quería quitar nada de protagonismo al proyecto solidario #deCOLABORA con Westwing y Aldeas infantiles SOS España. Así que he esperado las 12 campanadas como la cenicienta para publicar un post dedicado al reciclado, esta sección es como un vicio para mi, no puedo pasar la semana sin mostrar las ideas maravillosas y el ingenio que produce reciclar, reinventar y reutilizar.....creo que este siglo debería rebautizarse como las 3 R.


El reciclado decorativo es una gran aportación para conseguir una vida sostenible, y en este sentido hoy os propongo reutilizar viejas mesas tocineras en diferentes espacios y ambientes creando con ellas muebles de baño, escritorios o aparadores.

Las mesas tocineras se utilizaban en las antiguas cocinas de labranza y se usaban para preparar los embutidos o encurtidos después de la matanza. Son mesas fuertes de maderas nobles capaces de aguantar la dura vida del campo.


EN COMEDORES


Quizás sea el lugar y la opción mas lógica para las mesas tocineras. Podemos renovarlas pintándolas de colores actuales para crear comedores repletos de personalidad. Incluso puedes crear una composición atrevida y muy de moda restaurándolas con pintura en colores pasteles y mezclarlas con sillas de diferentes estilo. Reciclado y tendencia unido para un comedor perfecto.


EN ESCRITORIOS


¿Que te parece la opción de reinventarlas como escritorio? Puedes crear una atmósfera Vintaje o Shabby Chic con el proceso de restaurado adecuado. Reconozco que el mestizaje de una mesa tocinera restaurada en color natural con sillas y complementos en colores vivos me parece muy atractiva estéticamente.


EN DORMITORIOS


Seguimos dando una nueva vida a la mesa tocinera, ahora en el dormitorio como tocador, proporcionando un toque romántico de estilo Vintage que con los elementos decorativos apropiado puede constituir una coqueta o tocador maravilloso.


EN ENTRADAS


Como muebles de entrada para una casa de campo o a la queremos dar un diseño rústico o Shabby Chic.


EN BAÑOS


Los muebles de baño son una fuente de inspiración, alguna vez ya hemos visto cómodas recicladas para convertirse en muebles de baño. Hoy son mesas tocineras las que se reinventan para soportar lavabos sobre su encimera. Puedes proteger la encimera de madera con un barniz especial o sustituirla por una encimera de mármol, cualquiera de las dos opciones es buena.


Con este post participo en el "Reto vida sostenible"



................si te ha gustado comparte!! 

Gracias por tu visita