miércoles, 15 de abril de 2015

#deCOLABORA POR LOS NIÑOS


Hoy 15 de abril se celebra en España el Día del Niño y por este motivo Westwing, el club de venta privada lider en España, se ha unido a una magnifica acción solidaria a favor de Aldeas Infantiles SOS España, destinando 1€ de cada producto que compres durante el dia de hoy a esta ONG.

Cuando los responsables de Westwing se pusieron en contacto conmigo para participar en el proyecto  #deCOLABORA, no lo dudé ni un momento, lo cierto es que no es la primera vez que Aldeas Infantiles llama a mi puerta. Hace ya dos años durante una campaña navideña en hospitales coincidí con esta ONG mientras acudía a una revisión rutinaria con mi hija mayor. Su proyecto y compromiso social me parecieron maravillosos y me suscribí con una aportación anual, con dos hijos pequeños no se puede ser insensible a los niños con una situación desfavorecida.

Ahora Westwing me da la oportunidad de poner otro granito de arena difundiendo y dando a conocer al mayor publico posible quien es y que hace la Organización Aldeas Infantiles SOS España.




Aldea Infantil SOS nació en 1949 en la ciudad austriaca de Imst para dar un hogar familiar a muchos niños que se habían quedado huérfanos tras la II Guerra Mundial. Hoy en día estan presentes en 134 países y cuentan con más de 500 aldeas donde viven grupos de hermanos que no pueden vivir con sus padres durante un tiempo. Su labor principal es darles un hogar, en un lugar donde reciben cariño y cuidados, permitiendoles no dejar de sonreir y ser niños.




Además, sin abandonar su labor habitual de protección a los niños que no pueden vivir con sus padres, la grave crisis por la que atraviesa España les ha hecho trabajar en nuevos proyectos y campos de acción, como son los comedores escolares, becas de comedor, reparto de alimentos o apoyo al empleo de los jóvenes.




Aldeas Infantiles SOS depende en un 80% de las aportaciones de socios y empresas colaboradoras y en un 20% de subvenciones públicas. Es por ello que desde este modesto blog hago un llamamiento a todos vosotros, a los que no dudo que preocupa la infancia, en la medida de lo posible ayudeis a los niños mas desfavorecidos, no nos olvidemos que en España en este momento hay 2,3 millones de niños con riesgo de pobreza.

Si quieres saber más sobre esta ONG no te pierdas la entrevista con el presidente de Aldeas Infantiles SOS España.


Ayúdales a dar un hogar a cada niño. Haz clic aquí.


................si te ha gustado comparte!! 

Gracias por tu visita

Sígueme en * Twitter * y * Facebook *