sábado, 7 de febrero de 2015

DIY BANDEJA CON ARCILLA DE COLORES



No suelo llevar muchos anillos, pulseras o collares, los veo en los expositores y me encantan e incluso alguna vez no puedo resistir la tentación y los compro, pero acaban en el cajón, (o en estos organizadores de bisutería que te mostré). A lo que sí que soy  adicta es a los pendientes, tengo montones, de bola, pequeños, largos y sobre todo de aros en el verano.

Estas bandejas con arcilla de colores son ideales para dejar mis pendientes y no pasarme cada mañana pensando donde los dejé la noche anterior y buscándolos por toda la casa.

Así que manos a la obra y vamos a poner en práctica este tutorial muy sencillo, como a nosotros nos gusta, y crear unas bandejas tornasol preciosas y coloridas.




Tenemos que comprar arcilla de diferentes colores, en función de los tonos que quieras que adquiera tu bandeja. Elige cuatro a tu gusto y añade el blanco, este último no puede faltar. Si quieres contraste incluye en tu selección también el negro.

Ahora corta un trozo de arcilla y moldealo en forma de palo, repite la operación con cada color.
Une los cinco colores enrollándolos, tal y como aparece en la imagen 2, y luego crea con ello una bola.

Con la ayuda de un rodillo o incluso de un bote de cristal aplana la bola y córtala con un bisturí o cúter en forma de círculo. Observa la imagen 6 para saber como hacerlo.

Introduce el círculo de arcilla en un bol o cuenco para el horno, para que la superficie quede ligeramente curvada a modo de plato.

Lo colocamos en el horno a 180º durante 15 minutos. Cuando este frío lo retiramos del cuenco y pintamos el borde con esmalte dorado.

Para finalizar aplicamos una capa de barniz para que su resultado sea mas duradero y se deteriore con menor facilidad.




¿Que te ha parecido? Si te decides a crear uno no dudes en mostrarme el resultado, los dibujos que se obtienen en cada bandeja son únicos, con movimiento, creaciones artísticas personales y visualmente muy atractivas.



................si te ha gustado comparte!! 
Gracias por tu visita

3 comentarios:

  1. puede ser el horno de la cocina ? que tipo de arcilla debería ser con o sin horno?

    ResponderEliminar
  2. ¡Lindos! Parece arcilla de secado al aire pero la voy a buscar. 🌞✨🛸

    ResponderEliminar