domingo, 6 de febrero de 2022

El futuro de las reformas tiene nuevo nombre: microcemento

 Imagen que contiene interior, gabinete, pequeño, cocina

Descripción generada automáticamente

El mundo de los revestimientos ofrece múltiples opciones; las ventajas planteadas por el microcemento permiten que se erija como alternativa del presente y el revestimiento del futuro al posibilitar su aplicación sobre cualquier tipo de superficie de forma directa sobre el material existente. 
 
Y una ventaja particular del microcemento de Smartcret es que brinda la oportunidad de realizar reformas completamente DIY, abaratando la inversión hasta en un 50% respecto al uso de otros productos. Debido a que elimina la necesidad de contratar mano de obra; la instalación es tan sencilla como aplicar y esperar que la magia suceda. Una alternativa de renovación rápida y moderna. 
 

Rapidez y versatilidad 

 
El concepto de reformas 100% do it yourself cobra fuerza gracias a una rápida aplicación en la que se descartan los inconvenientes de lidiar con escombros debido a que no requiere retirar el material anterior. Su composición a base de cemento, aditivos, resinas y pigmentos minerales garantiza la adherencia en uso directo tanto en horizontal como en vertical. 
 
Lo complejo de las juntas, y las largas obras quedan en el pasado ofreciendo renovación con impresionante rapidez indistintamente de la complejidad del proyecto, afianzando la presencia del material en reformas de viviendas, espacios comerciales y grandes superficies, tanto en exteriores como en interiores. 
 
 

Más económico y duradero 

 
Manteniendo la calidad y el acabado, el microcemento es mucho más económico frente a materiales como el mármol o el granito. Su adherencia se combina con la gran resistencia a los golpes evitando dilataciones o contracciones incluso en cambios bruscos de temperatura y la acción de la humedad. 
 
La ausencia de juntas reviste igualmente en evitar la acumulación de polvo o partículas, facilitando el cuidado de las superficies. Un poco de agua y jabón es suficiente en el mantenimiento de la higiene, aunque existen productos de venta comercial especializados para su limpieza. 
 
 

Libertad para explotar el lado creativo 

 
La composición del microcemento combina diversos tipos de pigmento de color logrando ofrecer multiplicidad suficiente de colores y estilos para que la creatividad sea la única limitante al momento de emprender proyectos de reforma, dándole paso al libre albedrio que tanto persiguen los decoradores. 
 
El poder de adherencia hace posible la adaptación del material a suelos, paredes, techos o piscinas sin riesgo a que se despegue, además de agregar la resistencia suficiente para soportar la fuerza mecánica, la abrasión y el efecto de los rayos UV, aspecto difícil de igualar por otros materiales al menos no, pagando un precio similar. 
 
 

Fin de la obra en tiempo récord 

 
A diferencia del cemento alisado, el grosor que demanda el microcemento es minúsculo, bastando con la aplicación de una capa delgada entre 2 a 3 mm para percibir los resultados en prácticamente cualquier clase de superficie. 
 
Además, a diferencia de otros materiales, con la aplicación del microcemento no es necesario retirar el material anterior de la superficie donde se instalará –y abierta la posibilidad de realizar reformas sin contratar servicios profesionales– la relación calidad/precio convierte al microcemento en la opción de revestimiento más económica en su clase disminuyendo de manera considerable la inversión final.

2 comentarios:

  1. Muy bueno todo este nuevo mundillo. Me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! Siempre que se vaya con cuidado de lo que se va haciendo es útil ir conociendo este tipo de materiales. Gracias por compartirlo! Saludos :)

    ResponderEliminar