miércoles, 16 de febrero de 2022

Consejos para acondicionar el suelo de nuestra terraza y jardín

 



Siempre he dicho que las personas, entre las que me incluyo, que disponemos de un espacio exterior, bien sea un jardín o una gran terraza, tenemos un tesoro. Un lugar en el que disfrutar del buen tiempo, de celebraciones al aire libre o simplemente relajarnos mientras vemos la puesta del sol.


Pero, al igual que nos proporciona innumerables ventajas, necesita inversión y dedicación para que se mantenga en las condiciones óptimas. Si se trata de un jardín con césped o pasto natural, su cuidado tanto en riego como poda, tiene que ser constante. Y si tenemos un suelo de madera o piedra su mantenimiento y limpieza debe de ser habitual si no queremos que se deteriore.

Es por ello que en el artículo de hoy os vamos a proporcionar una serie de consejos para elegir los mejores materiales para el suelo de vuestra terraza o jardín.

 


 

Deck sintético

El Deck sintético es un revestimiento para suelos tanto de exteriores y semi-exteriores fabricado con un compuesto de madera y plástico. Sus ventajas frente al pavimento de cerámica o la madera natural son innumerables.

Es indudable que su estética y calidez es infinitamente mayor a la del gres, piedra o micro-cemento. Además, el deck sintético es un elemento decorativo camaleónico capaz de integrarse y mezclarse con el entorno.

Con este pavimento conseguiremos una sensación de un suelo de madera pero con más beneficios. El piso deck sintético dura más años que uno de madera, ya que no permiten la proliferación de termitas, no se cuartea y no se astilla. Incluso es muy fácil de limpiar, tan solo necesitarás fregarlo con agua. Y si a ello le sumamos la variedad de acabados y que utilizan madera de desechos y procesada para su fabricación con lo que no contribuyen a la desforestación del planeta, estamos hablando del pavimento perfecto para tu terraza o jardín.

 


 

Pero a muchos de nosotros nos gusta que el exterior de nuestra casa sea una continuidad con la naturaleza, es por ello que además de un práctico suelo que requiera poco mantenimiento y proporcione calidez necesitamos ese verde y frescor que proporciona la hierba o el pasto.

 

Pasto sintético

No hay duda de la belleza de la hierba natural, pero os aseguro por experiencia propia que el trabajo que da para que se conserve en buenas condiciones es muy costoso. Hay que cortarla cada 15 días, fumigarla para que no cree insectos. Y además en ocasiones, como me sucedió a mí, hay topos que consiguen que tu jardín se convierta en un campo de agujeros infinitos.

Es por ello que el Pasto sintético es la solución perfecta para dar esa sensación de campo siempre perfecta y sin esfuerzo. 

Puede ser instalado sobre superficies duras no porosas, tierra, césped natural, cemento, piedra, baldosa......y no necesita de riego con lo cual contribuirás al ahorro de agua, algo tan necesario en estos años en los que la sequía nos acucia debido al cambio climático.

Según mi experiencia, que hace 2 años que instalé pasto artificial en la terraza de mi casa, es el revestimiento de suelo ideal si quieres dar una sensación de frescura, confort y sentir que vives en plena naturaleza con la mínima inversión y mantenimiento. Siempre estará perfecto.

 


 

ESPERO QUE MIS CONSEJOS PARA ACONDICIONAR EL SUELO DE VUESTRA TERRAZA Y JARDÍN OS HAYAN SERVIDO.


Janire


 

 

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario