martes, 12 de mayo de 2020

9 ideas de reciclaje para decorar una casa de pueblo



Hoy os propongo redecorar una casa de pueblo rústica, eso sí de manera lowcost, es decir, pintando, reciclando y gastando poco, muy poco. De hecho en alguna de las ideas gastando nada.


Parece que poco a poco volvemos a la normalidad, y esperemos que este verano podamos pasar las vacaciones en la casa de vacaciones o del pueblo.






9 ideas de reciclaje para decorar una casa de pueblo rústica

La casa del pueblo suele ser un espacio para desconectar y debe invitar a disfrutarla y a compartirla. Así que planifica espacios pensando en ello.


1.-Recupera la esencia de la casa del pueblo:

Lo primero que debemos hacer es resaltar la estructura de la casa del pueblo, las vigas, la piedra, el suelo y para ello nada mejor que una mano de pintura blanca a las paredes para dar luz y que su esencia brille.
Ve a buscar los materiales originales y dales una nueva vida. Si, por ejemplo, cuentas con falsos techos, deja la viga y el entrevigado a la vista.
Si fueran demasiado oscuros o no estuvieran en buenas condiciones, sanéalos y si quieres, píntalos de blanco. Visualmente serán más ligeros. Y en el suelo, intenta recuperar las baldosas originales. Si no tienes suficientes en buen estado, puedes plantearte combinarlas con lamas de madera o microcemento.




2.- Pinta la carpintería:

Ahora llega el momento de preparar la carpintería, puedes barnizarla, pintarla de color blanco o incluso atreverte con otros colores como verde o azul si quieres dar un estilo más marinero...El resultado puede ser tan bonito como el que podéis ver en este antiguo hogar de pescadores  


3.-Decorar las paredes con cestones:

No es la primera vez que vemos este recurso decorativo tan bonito y low cost. Pueden ser grandes, pequeños, de colores.........de pende de tu gusto o imaginación pero el resultado es perfecto para una casa de campo o para conseguir un aire rustico de lo más chic. Si queréis inspiración la podéis encontrar aquí.

 


4-Recupera los muebles antiguos:

Recupera los muebles antiguas y dales una segunda vida. Una mesa antigua con sillas de colegio para crear el comedor, dos antiguas mesillas y una aparador para crear un bonito escritorio........seguro que tienes algún muebles antiguo que puedas recuperara y reciclar.  Ya sabes las 3 R, recicla, reutiliza, reinventa.

 

 


5.-Cabecero con una puerta:

Crear un cabecero con puertas es uno de las ideas más recurrentes para crear una decoración original y lowcost. Aunque tenemos otras ideas, puedes verlas en este post de Diy ...cabeceros para una cama
 



6.-Damajuanas:

Dejamos la decoración de paredes para centrarnos en los adornos. Las damajuana o incluso botellas de vidrio, son un complemento decorativo fantástico para cualquier rincón de nuestra casa. Con flores, ramas, agua, vacías, de diferentes tamaños o colores.....son un elemento ideal para una casa de campo, rustica, provenzal o mediterránea.




7.-La escalera es un tesoro:

La escalera es un auténtico tesoro, dale el protagonismo que se merece, barnizado, restaurando los peldaños y pintando barandillas.




8.-Faldas para el lavabo:

No es un diy que se pueda acoplar a todos los lavabos de pie, solo a los muy antiguos. Esos que tienen la parte baja del lavabo retro y el pedestal remetido.
Si es tu caso, no te pierdas esta idea de One king slane Con el textil adecuado tu lavabo quedará así de bonito. Si además incluimos un cestón de fibra natural.....¡Perfecto!




9.-Recicla una cómoda como mueble de baño:

Otra idea para redecorar el baño es reciclar una antigua cómoda y convertirla en un mueble de baño...Más fácil imposible.




La casa del pueblo un destino económico para las vacaciones, eso sí. Pero ahora.. ¡es lo más! Y es que el estilo rústico se lleva más que nunca, y ha sabido tener paciencia para que, tras la fiebre urbanita, ahora vuelvan a valorar su slow life style.

Janire



No hay comentarios:

Publicar un comentario