viernes, 8 de mayo de 2020

El antes y después de una cocina reformada tan solo con pintura




Hoy os quiero mostrar un antes y después casi increíble de una cocina. Los responsables del milagro son unos botes de pintura negra y blanca.......¿Vuestra cocina necesita una renovación?¿Queréis descubrir el proceso para ponerlo en práctica en vuestro hogar? ¡Vamos a ello!



Poco a poco vamos iniciando la desescalada del confinamiento que hemos tenido por culpa del COVID-19. De hecho una semana empezaran a abrir los pequeños comercios, entre ellos ferreterías, tiendas de bricolaje y pinturas. Un buen momento para afrontar esas pequeñas obras y reformas que nuestra casa pide a gritos.







Así era la cocina que reformó la estilista Monica Klamburg: oscura, con un aspecto viejuno y completamente pasada de moda. Los azulejos marrones, al igual que los mueble de la cocina, oscurecían el ambiente y restaban luminosidad al ambiente.



Pero con una reforma basada principalmente en la pintura la renovación es total:

Los 7 pasos de la reforma:

1.-Limpiar la cocina:

El primer paso es limpiar la cocina a fondo. Para que el resultado sea el deseado y dure, es necesario eliminar cualquier resto de grasa o suciedad. 

  • Para limpiar los azulejos necesitaremos dejar la superficie bien limpia. Utiliza una mezcla de agua caliente y jabón enjuagando el paño que uses a menudo. En la cocina es importante desengrasar a fondo, ya que los azulejos están muy expuestos al vapor de cocinar, aceites y otras grasas.
  • Para limpiar bien los muebles quitamos los tiradores y limpiamos a fondo con desengrasante.
 


2.-Pintura sobre los azulejos:

Para dar luz a la cocina, pintaron los azulejos de blanco tapando ese azulejo oscuro, totalmente pasado de moda. 
  • Primero aplica una imprimación especial para azulejos.
  • Luego aplica dos manos de pintura blanca mate para azulejos.


3.-Pintura sobre los muebles:

La idea es crear un binomio blanco y negro, para crear más luz en la cocina. Así que contrarrestamos el banco de los azulejos con el negro del mobiliario. Blanco y negro es una mezcla moderna que no falla.
  • Desmonta todos los muebles que puedas. 
  • Lija todos los muebles. 
  • Limpia bien con un paño seco para retirar el polvo.
  • Aplica imprimación para madera.
  • Por último damos 2 capas de pintura para muebles en color negro pizarra.

 


4.- Carpintería en color blanco: 

La gran ventana en forma de arco permitía que la luz entrara a raudales, pero se veía apagada por la carpintería en maderas oscuras. Así que lo ideal es pintar también la carpintería de madera de blanco.




5.- Fuera campana:

El presupuesto para reformar esta cocina era reducido así que en vez de cambiar la campana se optó en suprimirla. De esta forma se deja la pared despejada para dar mayor amplitud y luminosidad.


6.- Un poco de verde:

El frescor verde de las plantas es perfecto para contrarrestar con el binomio planco y negro de la decoración.


7.-Unas lámparas con encanto:

Para terminar el proceso de reforma podemos instalar unas lámparas de estilo industrial con mucho encanto, incluso si nuestro presupuesto es escaso podemos reciclar unos coladores y crear vuestra propia iluminación.




Vía: El mueble


Cómo habéis poddo comprobar reformar la cocina no tiene porqué implicar una gran obra y un importante presupuesto.

Janire
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario