domingo, 19 de abril de 2020

9 Ideas creativas para que los niños jueguen en casa



Los  niños y niñas de este país son los otros grandes héroes de esta crisis del coronavirus. Confinados en casa sin poder pisar la calle, salir a jugar o simplemente sentarse a reír con sus amigos. Pero no solo los niños pequeños, también los miles de adolescentes que se han quedado en casa renunciando a su vida social.



Ayer nos prorrogaron el confinamiento 15 días más, hasta el 10 de Mayo. Pero por fin van a dejar salir a los niños aunque sea un solo rato y controlados por un adulto. No podemos olvidar que hay pequeños que viven en casas con ventanas a un patio interior o incluso sin ventanas. ¡Llevan sin ver el sol demasiado tiempo!







Pero aun tendrán que esperar una semana para que puedan salir un pequeño rato de su casa. Por eso quiero compartir unas ideas para crear juegos divertidos diferentes y variar un poco la monotonía de estos días....Ya llevan más de 35 días en casa.

9 Ideas creativas para que los niños jueguen en casa

1.-Un campamento indio:

Les podeos ayudar a montar un campamento indio. Lo primero será construirles un tipi. Para ellos debéis conseguir unos palos de madera (También os pueden servir los palos de la escoba), una vieja sábana y seguir este tutorial ¡Ya solo nos queda disfrazarnos!



2.-Un refugio en el salón:

Cómo os conté en este post 8 Ideas para convertir el salón en un lugar de juegos para nuestros hijos ¿Quién no ha hecho de pequeño alguna vez una cabaña con sillas y mantas? ¿Y por qué no les dejamos ocupar un trozo del salón para crear su propio refugio? Es más sería ideal ayudares a crear ese espacio. Olvidemos por un momento tener un salón impecable y dejemos que nuestros hijos jueguen en él y si es con nosotros mejor.



3.-Un tobogán en las escaleras:

¿Tienes una casa de dos plantas?  Entones puedes forrar las escaleras con cartones y crear un divertido tobogán para tus hijos pequeños. No será como el parque pero nos lo podeos pasar muy bien.



4.-Practicar el tiro y puntería:

Si tienes una lona o plástico grande puedes hacerle unos agujeros y practicar tu puntería. Si posees un espacio exterior perfecto, pero si no es así el pasillo es una buena alternativa



5.-Juegos con tiza:

Si tenemos una terraza podemos utilizar tizas para crear un circuito de carreras o volver a la infancia de los mayores para crear los típicos juegos como la rayuela.




6.-Un circuito con Washi-tape:

Un poco de cinta washi-tape o de carrocero y podemos crear un circuito de carreras en el suelo del salón o pasillo.



7.-Gymkana:

Esta idea ya os la enseñé en otro post. Les podemos proponer hacer un poco de deporte divertido creando una gymkana con hilos de lana.........Incluso os podeis apuntar los mayores.


 
8.-Cocinar:

Y como no, también pueden cocinar con nosotros. La cocina y sobre todo la repostería se está convirtiendo en la gran alternativa para pasar las horas durante el confinamiento. Así que hagamos participes a nuestros hijos de esta actividad.



9.- Crear juegos con cartón:

Terminamos con esta idea de crear juegos con cajas de cartón. Incluso podéis hacer una casita tan bonita como esta ¡Imaginación al poder!



"Os dejo con estas ideas, deseando que llegue el día 27 y puedan los más pequeños de la casa salir un rato a la calle.


 Janire

1 comentario:

  1. Me encanta la idea del tipi indio
    !! Es ideal para los niños, además es uno de los elementos de la metodología montessori que tanto se recomienda!

    ResponderEliminar