lunes, 11 de septiembre de 2023

7 Tendencias decorativas para crear un baño con estilo


¿Tienes pensado redecorar, reformar o dar un aire nuevo al baño de tu hogar? Entonces no te pierdas los consejos decorativos para crear un baño con estilo. Te presentamos las tendencias, tanto en mobiliario, grifería, iluminación y revestimientos.  

A lo largo de los años el baño se ha convertido en una de las estancias más importantes de nuestro hogar. Ha pasado de estar relegado a un segundo plano, en el que no le dábamos excesivamente importancia, a convertirse en un espacio tan importante como la cocina o el salón. Ya podemos tener una entrada impecable, que si el baño está descuidado nuestras visitas no tendrán una buena impresión de nuestro hogar.

Es por ello que hoy os vamos 7 tendencias decorativas imprescindibles si queréis lograr un baño práctico y con estilo. 


7 Tendencias decorativas para crear un baño con estilo

1.-Muebles suspendidos

Los muebles suspendidos son tendencia desde hace años, ya que aligeran la estética del baño sin perder capacidad de almacenaje. Basta con que no lleguen al suelo para crear una sensación de modernidad y limpieza, ya que podemos limpiar debajo de ellos con facilidad. Además tienes una inmensa cantidad de modelos, acabados, diseños y con diferentes dimensiones que se adaptarán a tus necesidades. No hay más que echar un vistazo a un catálogo de muebles de baño para darse cuenta que los muebles suspendidos están en tendencia total.

2.-Grifería en la pared

Dile adiós a la clásica grifería cromada, las últimas tendencias apuestan por las griferías en negro y dorado...y por supuesto con acabado en mate. Y si además tienes que hacer obra lo ideal es instalar una grifería mural en la ducha o empotrada en la pared del lavado para dejar más espacio en la encimera. Por supuesto la grifería empotrada además de aportar diseño y practicidad aporta una dosis de higiene y limpieza.



3.-Formas orgánicas

La moda de las formas orgánicas inunda todos los espacios de la casa. Y por supuesto también es una tendencia en baños. Los lavabos se integran en el mueble, o se colocar sobre la encimera en formas redondeadas para generar espacios ligeros y confortables. La idea es general armonía estética.



4.-Iluminación indirecta

La iluminación indirecta o retroiluminación oculta detrás de los espejos sigue ganando seguidores a la hora de iluminar la zona del lavabo. Además de crear una atmósfera de diseño, la tecnología led ofrece bajas tensiones con gran paso de tensiones (luz) lo que las hace ideales para ambientes húmedos como el baño.



5.-Paredes con texturas
 
Se impone la tendencia de revestir las paredes con cerámicas que imitan a piedras naturales o incluso madera. La estética natural se traslada no solo a la madera en el mueble y las formas orgánicas en los saneamientos, también en las paredes, en las que el mármol o la madera natural aporta elegancia y calidez. 





6.-Sanitarios suspendidos

Al igual que el mobiliario de baño, los sanitarios suspendidos también son tendencia. Son más higiénicos a la hora de limpiar y dan una imagen más ligera en el cuarto de baño, sobre todo si sus dimensiones son reducidas. Además en el tema del inodoro se imponen los modelos con la cisterna empotrada en la pared.




7.-Duchas a ras de suelo

Las duchas a ras de suelo no solo son prácticas a la hora de acceder a ellas cuando tenemos una movilidad reducida, también aportan una sensación estética de continuidad. Para crear una ducha a ras de suelo podemos instalar un palo de ducha enrasado u optar por introducir dentro del espacio de ducha el mismo revestimiento del baño. 



¡Deseo que mis consejos os hayan sido útiles!

7 comentarios: