lunes, 5 de agosto de 2019

5 pasos para decorar la habitación de invitados de la casa del pueblo




Uno de mis temas favoritos para los post, sobre todo en verano, es sobre la decoración de las casas de pueblo. Seguramente será una parte de nostalgia y en otra parte porque creo que puedo ayudar a muchos de vosotros a reformar o redecorar estas casas sin gastar mucho dinero.


Si este verano tenéis invitados en la casa de pueblo y queréis decorarla y acondicionarla de manera fácil, rápida y lowcost, te doy 5 pautas para conseguirlo.







1.Pintar y empapelar:

Empezamos pintando las paredes en un color blanco que nos dará luminosidad. Además para poner un punto de decoración empapelaremos la pared del cabecero con un  papel pintado con patrón chevron.

2.-Reciclamos muebles:

No es necesario lanzarnos a comprar mobiliario. Esa cama de forja o la lámpara seguro que queda genial en la nueva decoración. No nos olvidemos que sigue siendo el dormitorio de la casa del pueblo.



3.-Añadimos muebles auxiliares hechos por nosotros:

Si veis en la imagen inferior, seguramente ya habréis observado que la mesilla de noche es una mesa plegable de las que se utiliza para comer mientras estamos en el sofá. Tan solo tenemos que pintarle las patas de pintura metalizada en color cobre y forrar la encimera con papel adhesivo imitando al mármol. Tal y como hicimos con esta otra mesa de imitación a mármol.

También podemos crear nosotros mismos un reloj para decorar la pared. Este reloj con una cesta de pan de IKEA es perfecto. Y si te gusta más añadir un poco de diseño, mira este otro reloj de estilo escandinavo.




4.-Complementos lowcost:

Llega el momento de ultimar detalles. Un carro RASKOG de IKEA es perfecto para que nuestros invitados o familiares dejen sus objetos de aseo o uso personal. 
Además podemos adornar la pared con un tapiz económico, como este de Amazón de 12,95€ y práctico puf de polipiel, en color rosa palo, para dejar la ropa de cama.






5.- Textiles:

Volvemos a recurrir a los textiles para decorar la habitación de invitados de la casa del pueblo. Es la manera más efectiva y económica de redecorar y cambiar la estética de una estancia.
En el blog Ispy diy han elegido una ropa de cama coordinada en tonos de grises y rosa.





¿Qué os ha parecido .el antes y después de este dormitorio de invitados en la casa del pueblo?

Janire

1 comentario: