domingo, 12 de mayo de 2019

¿Cocina abierta o cerrada? Este ático tiene la solución



Si estás pensando en reformar tu hogar hay una duda que siempre surge.....¿Cocina abierta o cerrada? Podemos decidirnos por un open plan o concepto abierto e integrar la cocina en la zona living o por el contrario crear una estancia independiente.



Seguramente a todos nos gustan las casas diáfanas en las que no existen muchas divisiones y se crear una sensación de mayor amplitud y luz. Pero son pocos los que al final se atreven a integrar la cocina en el salón.





El motivo por el que no optamos por crear un espacio común en el que convivan salón, comedor y cocina son los olores. Pero creedme que el mayor problema de una cocina abierta no son los tan temidos olores, es el desorden. 
La tecnología nos da armas eficaces para luchar contra los humos que genera la cocción de alimentos y que el olor a comida no se expanda por toda la estancia. Por el contrario nada se puede hacer para tener la cocina impoluta mientras cocinamos o justo después de hacerlo.
Es decir si queremos una cocina abierta tendremos que acostumbrarnos a recogerla y limpiarla nada más terminar de cocinar o comer.



Eso mismo les pasaba a los propietarios de este ático. A Ana y a Fran les gustaba la idea de una cocina abierta, para dejar toda la zona de comedor, salón, entrada y cocina unidos visualmente, pero les asustaban los humos, los olores y el desorden. "Como nos encanta cocinar, se nos ocurrió la solución de ventanas con guillotinas", explica Ana. En la isla dejaron hueco para los taburetes y para poder comer en la barra. 





Os dejo con las imágenes del home tour de hoy domingo para que no solo podáis ver con detenimiento el cerramiento de la cocina, también el esto de este precioso ático....Y por cierto, sus dos espectaculares terrazas.









Imágenes: El mueble


Y vosotros, que preferís............. ¿cocina abierta o cerrada?

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario