viernes, 19 de febrero de 2016

Una buena idea para integrar la cocina en el salón (sin humos)



En alguna ocasión os he contado que es el open plan o el concepto abierto. Uno de los principales inconvenientes de esta manera de distribuir las viviendas es que la cocina en la mayoría de los casos comparte el espacio con el salón y el comedor. Eso genera que los humos y los olores de comida se transmitan a toda la zona living.

Es por ello que he querido compartir con todos vosotros esta vivienda de concepción abierta en la que la cocina se integra en cierta manera, ya que sus paredes son acristaladas con lo cual la sensación óptica es de un gran espacio abierto pero a través de un cerramiento que no permitirá salir el humo y los olores.



En este apartamento situado en la capital de España, Madrid, se cerró la cocina con paredes acristaladas solucionando de este manera cinco escollos.
  1. La cocina no disponía de ventana y de esa manera se aprovecha toda la luz que entra por los amplios ventanales del salón.
  2. Con las escasas dimensiones de la cocina si hubiesen realizado el cerramiento con tabiques opacos la sensación de pequeñez se hubiera incrementado.
  3. Gracias al cerramiento acristalado integramos la cocina en la zona living.
  4. A la vez que integramos la cocina y creamos un concepto abierto, protegemos el salón-comedor de los humos y malos olores.
  5. Una de las paredes de cristal forma parte del pasillo y esto también resta la sensación de túnel a este ultima añadiéndole un plus de luminosidad y sensación de amplitud.
Te dejo con las imágenes del apartamento completo para que disfrutes de su luz, decoración de estilo ecléctico con alguna pieza de mobiliario de referencia en el mundo del diseño.

¡Feliz viernes!

Janire


Te dejo otro post con cerramiento acristalado pero en esta ocasión en el dormitorio.....Click