domingo, 3 de febrero de 2019

5 Hambuguesas caseras, sanas y originales



En mi casa los domingos a la noche cenamos hamburguesas, sandwich, pizza o burritos. Es decir una cena informal, pero eso sí sana. Porque intentamos que tenga la menor grasa posible, creando alternativas introduciendo más verduras, pescado o incluso legumbres, como en las hamburguesas caseras de hoy en la que incluso las podemos elaborar con alubias y arroz.


Las hamburguesas no tienen por qué ser un plato repleto de calorías, también puede ser una alternativa sana y equilibrada apta incluso para veganos.

5 Hamburguesas caseras, sanas y originales

1.-Hamburguesas de alubias rojas:

Empezamos con una hamburguesa con alubias rojas y arroz. Una alternativa vegana a la tradicional hamburguesa de carne cuyos ingredientes y elaboración podéis seguir en  legumbres luengo



2.-Hamburguesa de quinoa y berenjena:

Si quieres huir de las típicas de carne y te gusta la alimentación vegana, apúntate la siguiente receta. Los ingredientes principales serán la quinoa y la berenjena en esta receta de diario de Ibiza.



3.-Hamburguesa de pescado

Para elaborar una hamburguesa de pescado os dejamos dos alternativas:  
  • La primera está realizada con pescado blanco, por ejemplo merluza y verduras al vapor. El paso a paso de la receta la podéis seguir aquí.
  • La segunda receta para elaborar una hamburguesa de pescado lleva como ingrediente principal atún. ¿Suena apetecible verdad? La idea es de cocina vital



4.-Hamburguesa vegetariana 

Después de pasar por las hamburguesas de pescado volvemos a las verduras, legumbres y hortalizas para crear estas hamburguesas vegetarianas que nos propone el mundo.



5.-Hamburguesa de Quinoa

Para terminar tenemos otra hamburguesa de quinoa. Un alimento que cada vez es más popular entre nosotros. El motivo es que quinoa posee una excepcional cantidad de proteínas, grasa, aceite y almidón, y posee los 10 aminoácidos esenciales para el humano, esto hace que la quinua sea un alimento muy completo y de fácil digestión. Además aporta hierro, calcio, fósforo y vitaminas, mientras que es pobre en grasas. Si quieres añadir este ingrediente a tu alimentación estas hamburguesas de quinoa son una buena elección.



¿Qué os parece alguna de estas hamburguesas sanas como opción para la cena de un domingo cualquiera?

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario