lunes, 22 de abril de 2013

COCINAS PEQUEÑAS CON ISLAS




Pensamos que para incluir una isla o península en nuestra cocina necesitamos que esta sea de grandes dimensiones, pero no es así, con un buen diseño podemos incluir una isla incluso en una cocina de 9 m². Lo importante es diseñar la cocina con funcionalidad y sentido común. La isla es un lugar ideal para ubicar la zona de cocción o lavado y también para aprovechar y colocar detrás de ella una pequeña zona de desayuno o cena informal, con taburetes altos.




 



Es muy importante tener en cuenta las distancias mínimas entre la isla y la linea de muebles de cocina o pared, como mínimo debe de ser de 1 m. ,aunque lo ideal es que sea 1,20m. para que el paso sea fluído.





La distribución del mobiliario de cocina pude ser con dos ileras en paralelo o en forma de L, saliendo desde allí una península en vez de isla, como en la imagen siguiente.

 



Y si lo prefieres la isla o península puedes cambiarla de color o material, con ello contribuirás a darle mas contraste y originalidad a tu cocina.



Si quieres seguir al día de todas las propuestas y novedades decorativas suscríbete por email.....es gratis y recibiréis mis post a diario para estar informados de primera mano.
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil

Me puedes seguir en * Twitter *  y * Facebook *


17 comentarios:

  1. Cual Es la altura ideal de la isla?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la isla la vamos a utilizar como lugar de trabajo, cocinado o para instalar el fregadero lo ideal es que sea como el resto de la cocina 90 cms. proximadamente. Si la isla la queremos como zona de desayuno la podemos elevar hasta 105 cms.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Que amable gracias x tu ayuda, de hecho si la quiero para comer en Ella

      Eliminar
  2. buenas tengo un dilema con mi cocina. mi sueno es q sea en isla.ahora bien tengo q decidir en colocar el lavaplatos o q solo sea un lugar de trabajo mas desayunador. algunas personas me dicen q no va bien q este el lavaplatos y un desayunador ni siquiera en desnivel. que me recomiendan por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no creo que tengas que renunciar al sueño de tener una isla en la cocina. Si no tienes otro lugar para instalar el lavavajillas no le veo problema a colocarlo debajo de la isla, eso si debes tener en cuenta el espacio libre para que la puerta del lavaplatos baje completamente y que la anchura de esos muebles será mayor para dejar hueco a los desagües y poder poner un puerta en la trasera del electrodoméstico.
      Espero que te sea de ayuda.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Genial post y las fotos son geniales tambien. Muchas felicidades.

    Si quereis comprar articulos para tu baño o ducha, ya sea una mampara de ducha o un plato de ducha podeis visitar nuestras tiendas online www.tuhidromasaje.com y www.tumampara.com.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta tu post! Justo buscaba ideas para cocinas pequeñas y he visto estas islas de cocina, ¡que me encantan!
    Siempre pensé que para disfrutar de una tenías que tener una cocina grande y espaciosa, pero hay algunas opciones bastante factibles para los que tenemos pisitos pequeños en la ciudad ;)
    He hecho una recopilación de algunas ideas geniales para cocinas pequeñas en mi blog "Ideas de hogar":

    http://ideasdehogar.wordpress.com/2013/09/30/ideas-para-cocinas-pequenas/

    ¡Espero que os gusten!

    Clara Zafra

    ResponderEliminar
  5. hola
    hermosas cocinas, habrá islas móviles?

    http://www.altmansproducts.com

    ResponderEliminar
  6. Linda página. .. felicidades

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos vosotros por visitar mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaria que me ayudaras,

    Tengo una cocina de 16,54.-m², quiero tener isla o peninsula, pero tambien una zona con mesa y silla para comer todos y hacer vida. Me dicen que no es compatible, que elija. Te digo más o menos, tengo 4,5 m de largo y 3,8 de ancho. Que medidas tendria la isla, no me cabria una mesa para 6 persona?.

    Te agradezco mucho que me ayudes, ya que mi sueño es poner una cocina con isla y poder hacer vida allí en mi mesa grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llop:
      Si quiere me manda un email a Janire05012007@gmail.com y me comentas donde esta la puerta y la ventana, además de las tomas de agua, desagues y salida de humos.
      Si te sirve de orientación mira este enlace http://ayudaadecorar.blogspot.com.es/2013/11/una-cocina-con-isla-y-office.html.
      De todas formas este jueves 12 de diciembre voy a publicar un post con una cocina de medidas similares con isla y office.
      Un saludo.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. tengo un espacio para la cocina de 5,93 de largo por 2,90 de ancho puedo colocar cocina de isla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de donde tengas tomas de agua, desagues, salida de humos, ventana, puerta. Pero asi de primeras creo que en vez de isla te quedaría mejor una peninsula. Mira este enlace por si te sirve de algo
      http://www.micasarevista.com/cocinas/cocina-rectangular-con-peninsula.
      Un saludo

      Eliminar
  10. hola, te queria consultar cual es la medida mínima que se debe dar a una isla con anafe de 4 hornallas (ancho aprox 52cm).
    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ancho la isla deberia tener por lo menos 70 cms.
      Un saludo

      Eliminar