martes, 11 de julio de 2017

Diy jardín vertical para interior

Diy jardin vertical para interior


Hoy tenemos un tutorial muy sencillo para crear un jardín vertical en el interior de tu hogar. Ya os comenté ayer que soy una loca de las plantas. Por eso son varios los artículos que escribo sobre sus cuidados como este de¿Por qué se ha muerto mi planta? (He de reconocer que se me dan especialmente bien) Además los diy para decorar las paredes con plantas son unos de mis favoritos. Así que este martes tengo otro tutorial para crear un jardín vertical en el interior de tu hogar. 









"Para crear este jardín vertical no necesitamos muchos espacio, tiempo, ni presupuesto ¡Mejor imposible!


Diy jardin vertical para interior

En alguna ocasión me habéis escrito diciendo que vuestra casa es muy pequeña y que colocar plantas en un cestón sobre el suelo, peana o mueble auxiliar os crea un problema. Bueno, aquí tenéis la solución si no queréis renunciar al verde y frescor que aporta la vegetación natural en vuestro hogar. 

Además este jardín vertical que comparto hoy es perfecto para colocarlo en una pared o incluso crear con él una separación en el salón.






MATERIALES:
  • Malla de acero
  • Plantas
  • Maceta sencilla FINTORP de IKEA
  • Maceta doble  FINTORP de IKEA
  • Ganchos GRUNDTAL de IKEA

Diy jardin vertical para interior

PASO A PASO:
  1. Lo primero que tendremos que hacer será colgar la malla de acero en la pared o colocarla a modo de separador de ambientes.
  2. Luego introducimos las plantas en las macetas. Tengo que aclarar que en realidad no se tratan de macetas propiamente dichas, sino de accesorios de cocina de IKEA; un escurre-cubiertos y un soporte para condimentos. Así que lo primero será hacer un orificio en la base para que la planta drene.
  3. Una vez tenemos nuestra planta introducida en la maceta la colgamos con los soportes que traen y los ganchos.
  4. Nosotros decidimos la composición y a la altura que deseamos cada maceta.
  5. Para terminar puedes decorar la malla metálica con cuerda de neón. Tal y como ha hecho la autora del tutorial Lana red studio

Diy jardin vertical para interior

Diy jardin vertical para interior

Diy jardin vertical para interior

Diy jardin vertical para interior

Diy jardin vertical para interior

Diy jardin vertical para interior


"Como veis no os he mentido....¿Era o no era fácil y rápido?.

Janire


   

1 comentario:

  1. s para crear unos bellos mini jardines. Es una forma muy llamativa de lucir aquellos trastes que te cuesta trabajo desprenderte o que tienen un significado especial para ti. Basta usarlos a manera de macetas o jardineras, utilizando para este propósito plantas de fácil cuidado y menor tamaño, como las gacetadeargentina.com/bonos-de-paises-emergentes/

    ResponderEliminar