viernes, 9 de diciembre de 2016

Ventajas de elegir mamparas de baño en lugar de cortinas




Cuando instalamos una bañera o ducha en el cuarto de baño de nuestra casa en alguna ocasión nos hacemos una pregunta ¿Mampara de baño o cortina? En mi opinión la pregunta tiene fácil respuesta: mampara de baño. Pero si alguno de vosotros tenéis dudas en este artículo os las aclaro y relato los pros y contras de cada una de las opciones.


EVITAR QUE SALGA EL AGUA

Empezamos por el primer punto a favor de las mamparas. No tendrás que pasar la fregona después de cada ducha o baño. Desde luego es evidente que las mamparas de baño son la mejor elección si en la ducha o bañera cuentas con una columna de hidromasaje, ya que con la cortina el agua a presión saldrá por fuera y salpicará. Ya no digamos si la cortina es para una ducha, el agua seguro que caerá al suelo y en el peor de los casos puede causar un desgraciado resbalón.

ESTÉTICA

En mi opinión el punto anterior es una de las ventajas más importante de la mampara de baño frente a las cortinas. Pero también el diseño y estética del cuarto de baño es muy importante. Aunque ahora hay cortinas de baño que se pueden adquirir con diseños y dibujos originales, las mamparas de cristal aportan un aire más moderno y actual.  Además si eliges mamparas con cristal transparente aportarás una dosis extra de amplitud y luminosidad.





LIMPIEZA E HIGIENE

Otro de los motivos para desechar la elección de cortinas es la limpieza. Las cortinas, sobre todo en la parte baja, recogen suciedad, incluso manchas de moho que aunque nos empeñemos en limpiar no saldrán. Otro aspecto que a mí me incomoda es la sensación que produce su tacto cuando estás en  la ducha....no me gusta rozarme con una tela fría y húmeda ¡No es una sensación agradable!


PRECIO

Este es uno de los pocos argumentos a favor de las cortinas, su precio. Evidentemente a priori son más económicas que una mampara de baño. Digo a priori porque una cortina de ducha tendrás que cambiarla varias veces en un periodo no muy largo de tiempo mientras que si compras mamparas de baño baratas podrás tener un cerramiento para tu bañera o ducha efectivo, estético e higiénico a buen precio que no tendrás que renovar. Al final si hechas cuentas el coste será similar.




Una vez tenemos decidido como más del 75% de los hogares que la mejor opción es instalar mamparas de baño baratas llega el momento de la elección. Para ello tendrás que estudiar que tipo de cerramiento de mampara de baño necesitas y su estética. Hay miles de opciones, una para cada necesidad.

CERRAMIENTO DE MAMPARA TOTAL

Existen varios tipos de apertura de la mampara para un cerramiento total tanto de bañera como de ducha.
  1. Puertas correderas: Las puertas se deslizan sobre un carril o guía gracias a los rodamientos, y se cierran de forma estanca, por lo que el riesgo de salpicaduras es nulo. Además es ideal para cuartos de baño pequeños ya que no necesitamos espacio para la apertura de la hoja.
  2. Puertas plegables: Perfectas para baños pequeños, Elígelas si no tienes mucho espacio en el baño, ya que ofrecen suficiente acceso a la ducha o bañera y no ocupan mucho sitio. 
  3. Puertas abatibles: Son las ideales para cuartos de baño amplios. Su ventaja es la estética e higiene ya que no poseen carriles. Eso sí necesitan más espacio libre para abrirse y cerrarse sin chocar con los demás sanitarios.


CERRAMIENTO DE MAMPARA PARCIAL

En caso de que solo quieras cerrar parcialmente la zona de la ducha o bañera, entonces puedes elegir entre dos opciones.
  1. Panel fijo: es una alternativa para platos de ducha o bañeras en la que el espacio de acceso queda abierto, ya que la mampara es una hoja que se mantiene fija.
  2. Panel batiente o plegable: Otra idea, aunque la zona de ducha quede abierta, es poner una mampara con una puerta batiente o dos puertas plegables entre sí. De esta manera cuando lo necesites el acceso será totalmente libre.



DISEÑO DE MAMPARA

  1. Perfilería: Primero debemos decidir que perfilería queremos. Tienes diferentes opciones las más habituales son blanca o cromada.
  2. Cristal: A la hora de elegir el cristal de tu nueva mampara de baño, has de pensar si lo quieres transparente o si prefieres que tenga algún dibujo serigrafiado. En lo que se refiere a esta última opción los diseños son muy variados.

"DESPUÉS DE ESTOS ARGUMENTOS......
¿PREFIERES MAMPARA DE DUCHA O CORTINAS?

Janire

3 comentarios:

  1. Las mamparas de bañera son una fantástica opción para dar mayor sensación de espacio en el baño.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo explicando las ventajas de las mamparas en los baños. En Rufino Navarro tenemos una exposición con gran variedad.

    ResponderEliminar
  3. Las mamparas son más funcionales que las cortinas porque evitan salpicaduras.

    ResponderEliminar