miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cómo saber si un presupuesto de reformas está bien hecho



No es la primera vez que afrontamos el difícil tema de las reformas. Un complejo proceso que si no queremos que nos quite el sueño lo mejor es seguir estos 7 consejos para que la reforma de tu casa sea un éxito. En este artículo uno de los puntos más importantes era la valoración y comparación del presupuesto de obra que nos ofrecen diferentes empresas.
Hoy vamos a profundizar en este tema y os daré unas pautas para saber si un presupuesto de reformas está bien hecho. Es decir, os voy a ayudar a evitar engaños y que después de realizada la obra tengamos un disgusto con sobrecostes y partidas no presupuestadas.




Cuando buscamos una empresa de reformas lo primero que necesitamos es tener unas referencias de que se trata de una empresa seria como Reformas Global Oltenia S.L  Una vez tenemos decidido quien nos va a ejecutar la obra debemos de prestar atención al presupuesto y tener en cuenta unos puntos claves:

1.-DATOS FISCALES

Aunque te parezca mentira hay mucho intrusismo incluso en el mundo de las reformas, particulares con ínfulas de decoradores que se lanzan a realizar una obra sin conocimientos, ni tan siquiera un seguro ni razón fiscal.
Así que exige que el presupuesto tenga los siguientes datos:
  1. Nombre completo y razón social
  2. Dirección de la empresa
  3. Teléfono de contacto
Por supuesto también deben de figurar los datos del cliente, es decir los vuestros.

2.-FECHAS

En el presupuesto de reforma también debe de constar muy clarito hasta que fecha tienen validez los precios reflejados.
Otro dato a tener en cuenta es que se contemple la duración de la obra.



3.-PRESUPUESTO CLARO Y DESGLOSADO

Ten cuidado con los presupuestos ambiguos que tan solo reflejan generalidades tipo embaldosado de cocina. Exige los apartados bien detalladas y que te desglosen cada partida con la mano de obra y el precio del material. Incluso que te especifiquen si el precio de este último tiene los impuestos correspondientes ya incluidos.
Lo último que queremos oír en una reforma es que hay sobrecostes, modificaciones o trabajos que no se han contemplado. Cuanto más detallado y explicativo sea un presupuesto de reforma mejor y más seguro estarás de no tener que romper la hucha a cada vez que te llame el contratista.



4.-LICENCIAS DE OBRA

En un presupuesto de unos buenos profesionales debe aparecer el coste de la licencia de obras. Las pequeñas reformas sin derribos ni des escombros no necesitan licencia de obra pero el resto sí.


5.-IVA

Terminamos con los impuestos. Al final del presupuesto de reformas debe aparecer el coste total de la reforma y su IVA correspondiente.

Si el presupuesto de reformas de tu hogar contempla todos estos puntos que te he aconsejado no tendremos sustos y sobrecostes. Lo cual es una buena señal de que la obra de tu vivienda está en manos de profesionales.



Imágenes: Global Oltelia 

Como última recomendación recuerda " Si un presupuesto de reforma es excesivamente barato algo raro esconde"


 Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario