martes, 8 de noviembre de 2016

Cuadro de botánica handmade con helechos naturales


¡El rendimiento decorativo que estoy sacando a los helechos que recogí del campo! 

Primero utilicé algunos para decorar un par de jarrones de mi casa, luego para crear la decoración de una mesa con helechos y ahora para realizar un cuadro. Un diy muy sencillo y lowcost para dar un toque natural y botánico a un rincón de tu hogar.

Con este cuadro de botánica handmade con helechos naturales pongo mi pequeño granito de arena a la fiesta de enlaces de Diariodeco, que esta 26ª edición tiene como objetivo mostraros diferentes inspiraciones para la decoración de las paredes de tu casa.



Cada vez me gustan más los ambientes naturales y el color verde. Tengo suerte, porque de las pocas cosas que no pienso renovar de mi salón-comedor son la alfombras Gabbeh en tonos verdes (en su día fueron carísimas y su resultado es a prueba de niños, perro, manchas....) Así que todo lo que vaya incluyendo de estos colores, que tanto frescor e inspiración de naturaleza me producen, no desentonarán.

Desde hace tiempo tenía ganas de incluir un pequeño cuadro de botánica en mi casa. Los motivos de botánica nunca pasarán de moda, pero en los últimos años están especialmente presentes en cuadros, estampados de textiles...... En un primer lugar pensaba utilizar alguna de estas láminas imprimibles gratis de botánica, que ya os mostré en este post. Pero teniendo la naturaleza tan cerca de la puerta de mi casa no podía desaprovechar las hojas naturales que recojo cuando paseo por el campo con mi perra.
 



Crear un cuadro handmade de botánica es muy sencillo: Recoges unas hojas o pequeñas florecillas en el campo, las dejas unos días entre papel de periódico con peso plano encima (un libro por ejemplo).
Una vez que se han secado lo colocas en el interior de un marco.
En mi caso utilicé el marco RIBBA de IKEA. Es un modelo que me gusta mucho por su sencillez y precio. El matiz diferente se lo añadí colocando las hojas de helecho entre el cristal y el paspartú. En la parte de atrás coloqué otro cristal para crear un efecto más personal.



"¿OS GUSTAN LOS CUADROS DE BOTÁNICA?
SI ES ASÍ, COMO HABÉIS VISTO LO PODÉIS HACER EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

Imágenes: Ayuda a decorar

No dejéis de visitar el resto de propuesta de  #Diariodeco26 para decorar las paredes.
Janire