miércoles, 9 de noviembre de 2016

10 Trucos para conseguir un dormitorio original

Arvodesvägen 4

Hoy nos vuelven a visitar los expertos de Houzz con 10 trucos para conseguir un dormitorio original.

Sea cual sea el estilo de tu dormitorio, aléjate de los tópicos y de las reglas preestablecidas. Para diseñar un dormitorio muy personal rompe simetrías, olvídate de las clásicas mesillas de noche o arriésgate con detalles poco habituales. No te pierdas estas 10 sugerencias para que tu dormitorio tenga un toque propio.
Composiciones asimétricas. Atrévete a romper con las clásicas simetrías del dormitorio: no es necesario que las mesillas, las lámparas de noche y la decoración sobre el cabecero se configure de forma idéntica a cada lado de la cama. Añade una dosis de originalidad a tu habitación con composiciones asimétricas, poco convencionales. Fíjate aquí no solo en la decoración de las mesillas sino también en los cuadros sobre el cabecero, una composición de diferentes formatos nada simétrica.


Retapiza tú mismo. Renueva el aspecto de tu antiguo cabecero tapizado con una funda de yute o arpillera para aportar una dosis de frescura y carácter mediterráneo a tu dormitorio. Si lo combinas con textiles de cama en tejidos naturales como el algodón o el lino, el resultado tendrá un toque entre rústico y mediterráneo de lo más atractivo.

Celsiusgatan

Motivos vegetales. Si te gusta decorar con plantas, atrévete a introducirlas también en el dormitorio. Elige marcos con composiciones vegetales para decorar la pared principal de la habitación sobre la cama, o crea un original terrario con una maceta o jarrón de cristal para vestir cualquier rincón de la habitación. Utiliza plantas suculentas o cactus, que están muy de moda últimamente. También, como en este ambiente, puedes apostar por poner una bonita rama en un florero.

Rincón suspendido. Sustituye la clásica butaca o descalzadora por una pieza con personalidad que te permita generar un rincón con encanto: un asiento a modo de columpio de fibras vegetales transformará tu habitación en un espacio cargado de singularidad.


Toscane


Elementos sorpresa. Utiliza como cabecero algo nada clásico, como por ejemplo alguna pieza recuperada como unas puertas antiguas, marcos de ventanas, pórticos, persianas, una antigua embocadura de chimenea e incluso una estructura de palé. Ideas sencillas y económicas para renovar el aspecto del dormitorio.

El arte de la fotografía. También, gracias a pequeños detalles, puedes crear un dormitorio singular y con mucho estilo: sustituye los clásicos marcos de fotografías por elementos originales que cumplan con la misma función: cuelga tus fotos en perchas, pinzas de gran formato, usando cinta washi tape o soportes fabricados por ti mismo. Con una inversión mínima conseguirás un resultado muy original y divertido.

Ruddammsbacken 28

¿Quién necesita un cabecero? Utiliza pintura decorativa para crear un original cabecero usando plantillas prediseñadas o atrévete a dibujarlo tú mismo. Elige un diseño clásico que simule las formas sinuosas de un cabecero tradicional o un dibujo de formas geométricas en tonos pastel, para las habitaciones de estilo nórdico. Con ello ganarás espacio, valóralo si tu habitación es muy pequeña.

Interesting Ways with Wallpaper

Objetos reciclados. Aléjate de todo precepto decorativo tradicional utilizando elementos poco habituales como mesillas de noche: taburetes, sillas, cajas de fruta recuperadas, antiguos baúles o pilas de libros y revistas. Aquí hasta le han puesto unas ruedas a un cajón de fruta dado la vuelta, una idea original para diseñar un dormitorio ecléctico con estilo.

Квартира в серых тонах / gray apartment

Piezas naturales cautivadoras. Una sencilla rama puede convertirse en un elemento decorativo esencial en una habitación. Utilízala para vestir la pared principal, en lugar del clásico cabecero. Añádele una guirnalda luminosa y disfruta de un detalle orgánico con mucho estilo y personalidad en tu dormitorio.

Paredes con estilo. Convierte el papel pintado en tu gran aliado para decorar tu dormitorio; eso sí, olvídate de los típicos motivos y arriésgate con diseños originales, dibujos inacabados de estética vintage, papeles con texturas y efectos desgastados o los que imitan materiales de carácter industrial como el hormigón, las paredes de ladrillo o el óxido, para conseguir un resultado espectacular y muy singular.

Malvern Home



Espero que los consejos de Houzz os hayan sido de ayuda.


http://www.houzz.es/ideabooks/50859769/list/ola-de-calor-como-decorar-para-combatir-esta-y-las-que-vengan

Os dejo unos enlaces que quizas tambien os interesen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario