lunes, 7 de noviembre de 2016

Lámparas, esenciales en la decoración



La iluminación en nuestro hogar es tan importante como la acertada distribución de los espacios, elección de mobiliario o el color. Sin una óptima fuente de luz nuestra atmósfera jamás lucirá bien.  La luz nos ayuda a percibir los colores y las formas en todo su esplendor. Además dependiendo del tipo de lámpara o bombilla aportaremos el carácter especial a cada estancia





Ciñéndonos solo al tipo de iluminación, debes de tener en cuenta que la iluminación perfecta debe adaptarse a cada uso, es decir no será la misma para un baño o cocina, como para un dormitorio. La iluminación correcta no debe deslumbrar y debe adecuarse a cada uso, momento y necesidades. 
La luz nos ofrece la posibilidad de transformar espacios, volviéndolos cálidos o frescos dependiendo del tipo de bombilla que usemos. Pero además las lámparas juegan un papel fundamental en la decoración. Su elección es tan importante como el sofá, con ellas podemos dar un plus de personalidad y estilo a cada estancia.

Ya sabéis que soy partidaria de comprar mobiliario y complementos por Internet y por supuesto también la iluminación en una tienda de lámparas on-line. Pero antes de la elección debes de tener en cuenta el estilo de tu hogar; si deseas lámparas modernas para ambientes eclécticos o de estilo nórdico, vintage. También debes de estudiar los tipos de lámparas que existen dependiendo el uso que le quieras. .... En el artículo de hoy nos vamos a ocupar de esto último.




Lámparas de techo

Las lámparas de techo son un gran elemento decorativo. En los últimos años se han convertido (nunca mejor dicho) en el foco de atención de los salones y comedores. Habitualmente si la estancia es amplia se colocan diferentes puntos de luz en el techo para diferenciar los distintos ambientes: Un punto de luz con una lámpara colgante o de plafón en la zona living y otro con una lámpara más colgante sobre la mesa de comedor.  ¡No me digáis que no os habéis fijado lo bonito que queda un comedor con una o varias lámparas colgantes sobre la mesa!
Pero además las tendencias también nos muestran pequeñas lámparas colgantes sobre las mesillas del dormitorio, en los baños de techos altos, grandes entradas o sobre los mostradores o islas de la cocina. Y es que no hay nada mejor para definir espacios y dotar de personalidad a una estancia que las lámparas de techo.




Lámparas de pie

Normalmente este tipo de lámparas se usan para la luz ambiental, es decir como complemento de la luz de techo. Este tipo de iluminación se utiliza para crear un rincón de lectura o para iluminar la estancia de manera tenue, para ello suelen llevar un regulador de luz muy práctico. Las lámparas de pie pueden dirigir tanto la luz hacia el techo como hacia el suelo. Debes decidir cual se adapta más al uso que quieres darle. Para mí, imprescindibles junto al sofá o un sillón.





Lámparas de mesa

Las lámparas de mesa nos pueden dar dos usos diferenciados; como luz localizada o como luz ambiente.
Las lámparas de mesa de luz localizada son las lámparas que colocamos por ejemplo en una mesilla o escritorio. Estas lámparas deben proporcionar un haz de luz directa en un punto, con una intensidad de luz suficiente como para poder trabajas, leer, o iluminar el dormitorio. Sin embargo las lámparas de mesa de luz ambiental se utilizan para crear puntos adicionales de iluminación y por supuesto como un elemento decorativo.




Lámparas de pared

Hace tiempo las relacionábamos exclusivamente con el baño o pasillos, pero el diseño nórdico las ha hecho imprescindibles en los dormitorios que quieran reflejar este estilo.




Lámparas de exterior

No quería olvidarme de las lámparas de exterior. La iluminación exterior es imprescindible en cualquier terraza, jardín e incluso pequeño balcón. Todos los tipos de lámparas pueden ser factibles, iluminación de pared, de techo, de pie, incluso decorativas o de posición (Tipo jardineras con luz).



"SELECCIÓN DE LÁMPARAS FAVORITAS




1*  2*  3*  4*  5*  6* 


Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario