domingo, 18 de septiembre de 2016

Tostada de pimientos y anchoas (boquerones)


El verano está dando los últimos coletazos y sinceramente aún no me apetecen las comidas contundentes, sopas, cocidos, guisos....en el norte tenemos todo el año para eso. Así que yo sigo con mis barbacoas, ensaladas, arroces, pastas. pizzas y tostadas.

Este verano cuando estaba de vacaciones en Cantabria descubrí en un bar al que solíamos ir a tomar el aperitivo después de la playa una tostada riquísima y súper sencilla de elaborar.


 "ESTA TOSTADA ACOMPAÑADA CON UNA CEVECITA FRÍA
O UN BUEN VINO ES UNA DELICIA"

Empezamos comprando los Ingredientes:
  • Pan rústico
  • Mayonesa
  • Anchoas en salazón
  • Boquerón en vinagre
  • Perejil 
Lo mejor es utilizar una buena hogaza de pan de pueblo, pero si no tenéis donde comprarla podéis utilizar pan de molde de estilo rústico. No queda tan crujiente pero también os servirá. Es importante la calidad del resto de ingredientes que iremos analizando y aconsejando según vayamos elaborando la tostada.

  1. Primeramente tenemos que freír unos pimientos rojos. En mi casa a finales de septiembre u octubre asamos pimientos para tener el resto del año, así que tan solo tengo que abrir un bote y freírlos en la sartén con aceite y unos ajos. Dejamos enfriar.
  2. Seguimos tostando una rebanada de pan de pueblo, cuanto más anchas más grande será nuestra tostada. A mí me gusta muy tostada sin llegar a quemarse pero que cruja.
  3. Ahora untamos el pan tostado con mayonesa.  La mayonesa....... para gustos los sabores. A mi me gusta hacerla yo misma, suave, con un ligero sabor a vinagre pero sin pasarse. Si no tengo tiempo de elaborarla de las que venden en el supermercado me quedo con Hellmann´s. (No intento hacer publicidad es simplemente la que más se ajusta a mis gustos)
  4. Llega el momento de incorporar el pimiento rojo en toda la superficie de la rebanada de pan tostado.
  5. Colocamos una anchoa en salazón (No pueden ser más características de Cantabria) y dos boquerones en vinagre. Estos último los boquerones en vinagre también pueden ser caseros o comprarlos en bandejas. *
  6. Para finalizar espolvoreamos encima perejil picado.


*Si quieres hacer los boquerones en vinagre caseros tan solo tienes que elegir en la pescadería boquerones o anchoas pequeñas, limpiarlos (fuera cabeza y espinas) y dejarlos marinar.
Para el marinado dejamos los boquerones con piel hacia abajo en una fuente cubiertos de vinagre blanco durante al menos 3 horas. Hasta que los lomos se vean de color blanco. Luego echamos generosamente aceite, ajo y perejil picado.


    Te dejo otra receta para elaborar una tostada con aguacate y queso de cabra.

    "SI TENEIS ALGUNA RECETA DE TOSTADA FÁCIL Y SANA 
    SOY TODO OIDOS"

    Janire