sábado, 17 de septiembre de 2016

6 maneras de embellecer las paredes este otoño



Irremediablemente en breve daremos el adiós al verano para recibir al otoño. Una época que ofrece muchas opciones decorativas.
En el verano somos más partidarios de espacios ligeros, frescos, con pocos ornamentos, suprimiendo parte de los textiles que incluso visualmente dan calor.
Por el contrario en otoño tendemos a incluir complementos, decoraciones y tejidos que nos acurruquen en las tardes y noches cada vez menos templadas.

Vamos a trasladar el espíritu del otoño a las paredes con 6 ideas handmade....¿Cuál es tu favorita?


"EL OTOÑO NOS INCLINA A DISFRUTAR DE NUESTRO HOGAR"
"¡DEDIQUEMOS UN RATO A DECORAR SUS PAREDES!"


1.-CORONA CON UNA HUEVERA DE CARTÓN

En el blog Sinnenrausch nos muestran cómo hacer una bonita corona con una huevera de cartón, pintura dorada y unas ramas de eucalipto. No puede ser un adorno más low cost para decorar alguna pared de cara a la próxima estación.



2.-COLGANTES DE PARED CON FLORES Y LANA

Este arreglo con flores, ramas y hojas secas es perfecto para otoño. Además el detalle de los hilos de lana colgando en la parte inferior lo convierte en un detalle muy cálido. Si quieres ver el tutorial completo lo encontrarás en design love fest.



3.-TAPIZ CON POMPONES DE LANA

Y si nos referimos a un detalle cálido ¿Qué te parece este tapiz con pompones de lana? Tal y como os expliqué en este post con el paso a paso "Aunque tiene un poco de trabajo, no es difícil y sobre todo es un precioso adorno low-cost para vuestras paredes".



4.-PEQUEÑOS TAPICES EN BLANCO Y NEGRO

Esta idea handmade es ideal para los amantes del estilo nórdico en tonos neutros para cualquier estación del año. Cuando quiero encontrar diy con el contraste del blanco y negro recurro al blog Homey oh my ¿No me digáis que estos dos pequeños tapices no son elegantes?


5.-ADORNO DE PARED CON RAMAS Y FRUTOS

El otoño nos ofrece muchos elementos de la naturaleza para decorar. Es una estación muy propicia para crear mesas adornadas con manzanas o con verduras y hortalizas. En esta ocasión el blog Erika Rax nos ofrece una sencilla idea para decorar con una rama de árbol, hojas y pequeñas manzanas silvestres. Eso sí, es un adorno efímero que quizás no te dure todo el otoño, pero que si tienes cerca un campo o bosque para pasear puedes ir renovando.



6.-COLGANTE DE PARED CON MACARMÉ Y COBRE

Los adornos de macramé son una tendencia en auge, se utilizan para colgar plantas, adornar bodas, como cabecero de cama......Hoy quiero compartir el tutorial de A beautiful mess que además de esta técnica utilizando cuerda de algodón ha incorporado otro material de moda, cobre.


"¿CAMBIAS LA DECORACIÓN DEPENDIENDO LA ÉPOCA DEL AÑO?"

Janire