viernes, 3 de junio de 2016

Un garaje convertido en una casa maravillosa


Esta maravillosa casa situada en Barcelona en un inicio era un oscuro y destartalado garaje que los propietarios decidieron reformar y construir esta casa de dos plantas.
Uno de los principales problemas a la hora de afrontar la reforma eran su planta estrecha y falta de luz que se han solucionado con ideas y distribuciones diferentes.





Debido a la falta de luz en la planta baja la zona living se ubicó en la planta superior. Un espacio diáfano de paredes y suelos blancos en la que encontramos en un mismo espacio el salón, comedor y cocina.

Debido a la escasez de presupuesto de los propietarios los muebles son sencillos, en muchas ocasiones provenientes del reciclado o de tiendas lowcost.
Dado que la casa se encontraba cerca del mar, el propietario se decidió por una decoración que evocara la arquitectura típica del Mediterráneo, con pinceladas azules sobre paredes inmaculadas. De ahí que las puertas se pintaran en color celeste, los muebles recuperados se actualizaran en la misma gama y los complementos se eligieran en azul. Sin olvidar los detalles en fibra: las cestas de mimbre crean coquetos bodegones, mientras sombreros y bolsos de paja dan un aire rústico a los ambientes y recrean la esencia mediterránea.







Pero quizás el atractivo mayor de la planta de arriba reside en su encantadora terraza. Para recrear un oasis urbano se instaló césped artificial en el suelo y aisló con una valla de cañizo pintado en blanco para evitar miradas indiscretas.
Aunque no se disponía de una gran terraza se instaló una pequeña piscina y unos sofás de obra con unas cómodas colchonetas en algodón blanco. Fijaros la gran cantidad de textiles que se reparten para potenciar aún mas la sensación de confort.





Ahora bajamos a la planta inferior en la que nos encontramos un largo pasillo que da acceso a los dormitorios y una maravillosa sala de estar creada con muebles recuperados.

Te aconsejo no pierdas detalle de cada estancia decorada con una acertada mezcla de estilo mediterráneo, rústico y hipster.









Vía: Mi casa

Espero que hayas disfrutado con este home tour.

Janire