martes, 24 de mayo de 2016

Tutorial para construir una casa de cartón para juegos


¡Diy cardboard playhouse!

Que ganas tenía de compartir este tutorial con todos vosotr@s, sobre todo si sois madres-padres o tenéis a vuestro cargo niños pequeños.

Recuerdo que cuando mis hijos eran mas pequeños les encantaban jugar a las casitas, incluso teníamos una de plástico en mi terraza, aunque desgraciadamente un día de ciclogénesis salio volando, gracias a que no dañó a nadie. Después de perder aquella casa compramos plegables de tela pero ellos preferían hacerse una con sillas y mantas.....¡Quien de pequeño no ha jugado así!

De lo que estoy segura es de que si hubiesen visto esta casa de cartón para juegos me la hubiesen pedido ya, además el tutorial es muy sencillo y  bien explicado a través de las imágenes.



Materiales:
  • 1 caja grande de cartón
  • 1 caja mediana de cartón.
  • Pintura negra
  • Pintura blanca
  • Cartulina azul
  • Cinta de carrocero negra
  • Cinta carrocero transparente
  • Tela
  • Guirnaldas de luz
  • Cúter
  • Grapadora
  • Pomo



Tutorial:

1.-Primero unimos la apertura de la caja grande con cinta de carrocero transparente
2.-Luego cortamos un rectángulo en el lado contrario a la apertura de la caja grande de cartón, será nuestra puerta de entrada.
3.-También cortamos un cuadrado en el lateral perpendicular de la caja para ubicar la ventana (A la que luego colocaremos cortinas)
4.-Ponemos en pié la caja y creamos un triángulo para crear el tejado. Para ello necesitaremos unir mas cartón, utilizaremos material de la segunda caja mas pequeña. Lo pegamos con cinta de carrocero transparente. (Fíjate bien en la imágenes te lo explican claramente)





 5.-Subimos la tapa de cartón delantera para rematar con el tejado con cinta de carrocero transparente. Nos quedará un trozo arriba sin cubrir, pero no pasa nada queda bonito.
6.-Ahora cortamos una pequeña ventana en el triángulo delantero.




7.-Un vez tenemos construida nuestra casa toca pintar. Con paciencia y una brocha aplicamos pintura blanca a la superficie exterior.
8.- Cortamos la puerta en dos y una de ellas le hacemos dibujos de vitrina de casetones. También cortamos en dos el cartón del hueco de la ventana, de esta manera haremos las contraventanas.
9.-Pintamos las dos partes de la puerta en negro y las contraventanas. 




10.-Mientras se seca la pintura negra cortamos rectángulos en cartulina de diferentes azules.
11.- Pegamos las cartulinas a modo de tejas.
12.-Colocamos cinta de carrocero negro alrededor de los huecos de las dos ventanas y la puerta simulando el marco.
13.-Cuando este seca la pintura negra pegamos también las contraventanas y dos partes de la puerta ayudado de nuevo con la cinta adhesiva negra.
14.-Instalamos las cortinas grapando las mismas por el interior.




15.-Ya queda poco, sujetamos el pomo en la parte inferior de la puerta de entrada a nuestra casita de cartón.
16.-Ahora solo queda adornar nuestra casa de juegos con unas guirnaldas de luces y plantas.

La casa de cartón esta preparada para nuestros juegos







Tutorial original visto en Say yes

Si te has quedado con ganas de mas casitas para los juegos de nuestros hijos............
 Janire

1 comentario:

  1. Mi marido y yo siempre queríamos tener hijos ...pero soy infertil . Una de las opciones que me ayudo tener hijos es maternidad subrogada. Muchas gracias a aquellas mujeres de los vientres de alquiler que se sacrifican por nosotros, los que queremos simplemente ser feliz es y tener hijos , pero por cuestión de la naturaleza , Dios lo sabe por que no lo podemos . Pudimos ser padres con el centro de reproducción asistida de Feskov . Ya conocemos a varias parejas que se lograron su sueño ahí . Gracias a todos los médicos , el equipo del centro y por supuesto a nuestra gestante Svetlana.

    ResponderEliminar