domingo, 13 de marzo de 2016

Receta bizcocho con mandarina



Hoy nos os habeis librado de mis recetas. Tengo que terminar con las mini-mandarinas de mi árbol y necesitaba aprovecharlas antes de que se pusieran malas......este año ha sido fantastico ver cuanta futa ha dado mi mandarino.

Después de que os gustara mi receta de vasito de yogur griego, mandarina y galleta, me he venido arriba y me he animado a compartir este bizcocho con madarina......facilisimo.


Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 150gr. de azúcar blanco
  • 80gr. de mantequilla
  • 120gr. de harina
  • 12gr. de levadura
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de 2 mandarinas ( limpias)
  • 120ml. de zumo de mandarina recién exprimido



Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que vayáis a utilizar con un poco de mantequillla.
  2. Montar las claras de huevo hasta obtener picos suaves, no tan duros como cuando hacemos merengue. Reservar en otro bol en la nevera.
  3. Batir las yemas junto con el azúcar hasta que aclaren el color y crezcan en volumen. Añadir la mantequilla derretida e integrar con la mezcla.
  4. Mientras, tamizar la harina junto con la levadura y la sal y coger una pizca de harina y mezclar con la ralladura de mandarina ( para que ésta no se vaya al fondo del recipiente).
  5. Agregar la harina tamizada a la mezcla y batir unos segundos. Continuar añadiendo la ralladura y el zumo y acabar de mezclar.
  6. Para finalizar, añadir con una espátula, las claras de huevo e incorporarlas a la masa poco a poco. Despacio para que las claras no se bajen y podamos aprovechar su esponjosidad para el bizcocho.
  7. Verter la masa en el molde y hornear 20 minutos aproximadamente. Pinchar con una aguja para comprobar cocción y sacar del horno.
  8. Dejar enfriar en el molde 5 minutos y después desmoldar sobre una rejilla para dejar enfriar por completo.



Ya veis en mi casa los bizcochos, bollos de leche, donuts y magdalenas son un exito en menos de una hora no quedan ni las migas, además tenemos a Luna el golden retriever de casi 30 kg. que hablar no sabe pero cada vez que hay dulce pone ojitos.




Ya sabeis que cada vez que hay receta hay post doble.....dentro de un rato decoración.

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario