miércoles, 16 de diciembre de 2015

IKEA taller de Navidad



#DiariodecoLoveIkea

En alguna ocasión os he comentado que hace unos días, en concreto el pasado día 4 de Diciembre tres blogeras de diariodeco Miren de DEF Decorar en Familia, Sara de Tu Cajón Vintage, Mónica de Decoraciones López García, y yo misma impartimos en IKEA un taller de Navidad en familia.  

La verdad es que es un lujo poder trabajar con IKEA; su profesionalidad, atención y trato nos lo hizo muy fácil desde el principio, las primeras reuniones, el material para ensayar en casa las manualidades, y la puesta en escena.
Una zona del restaurante acondicionada para nosotras, con una pantalla gigante donde se veían las creaciones que íbamos haciendo, y un fotógrafo que nos hizo una y mil fotos con toda la simpatía y paciencia del mundo, que mas se puede pedir.

Las decoradoras de IKEA diseñaron una mesa con dos zonas para que presentáramos las propuestas de centros y detalles de Navidad que ensenábamos a realizar a los asistentes.




Antes de recibir a los asistentes al taller, preparamos el material. Pistola de silicona en mano colocamos los imperdibles a unos pequeños adornos navideños con forma de muñequita que adornaría las servilletas con forma de árbol de Navidad, uno de los talleres que impartió mi compañera Mónica y que yo puse en práctica para mi mesa de Navidad en blanco y rojo que os enseñé hace una semana. Además cada participante en el taller se llevó su servilleta en forma de arbol creada por ellos mismos a su casa.





Cada una nos dirigimos a una mesa para enseñar a realizar nuestro taller a pequeños grupos que iba rotando.
El mío era para mostrar como hacer un centro de mesa con elementos sencillos que podemos tener en casa; unas copas de cristal, velas y adornos navideños......varéis que bonito queda al final del sencillo proceso.




En esta ocasión utilizamos materiales proporcionados por IKEA:

Arboles de papel VISIONÄR
Adornos de Navidad de muñequitas VINTER 2015
Bolas de Navidad VINTER 2015
Velas FENOMEN
Copa para margarita FESTLIGHET
Copa de brandy OPTIMAL
Copa de vino tinto IVRIG
Fuente SINNERLIG
 



Además de los materiales  facilitados por IKEA, yo llevé tres pequeños abetos nevados para crear una de las dos composiciones .




Lo cierto es que tan solo tenemos que disponer los adornos con un poco de buen gusto en la bandeja redonda y colocar las muñequitas en dos de los pinos, para dar ese toque rojo tan navideño.
Ahora colocamos las copas de diferentes tamaños y modelos boca abajo, de tal manera que los adornos queden en su interior.
Clocamos las velas de diferentes grosores y alturas encima de la base de las copas ¡Ya tenemos nuestro centro de mesa de Navidad! Te aconsejo que derritas un poco de cera en la base de las velas para que se fijen mejor.




Para demostrar que se puede hacer con mas ideas y adornos, creé otra opción de centro de mesa con unos pinos de papel y unas bolitas del árbol de Navidad. El resultado lo pudimos comprobar en la mesa que IKEA tenía preparada para la ocasión.





Y después del taller de Navidad en familia de IKEA, un poco de relax y tiempo para hacer el ganso, es que somos un poco payasas. La verdad es que ha sido un gusto compartir ese día con vosotras chicas ¡Sois la monda¡




No os perdáis el taller de cada una de mis compis,  lo explican en su blog.



Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil