jueves, 17 de diciembre de 2015

Como diseñar tu espacio de ducha ideal




La ducha es un placer diario, un ejercicio de higiene que en el espacio adecuado se puede convertir en algo placentero, refrescante y relajante.
Es primordial que nuestro espacio de ducha esté dotado de todas las comodidades y prestaciones posibles para que ese momento este repleto de bienestar. Para ello hay que tener en cuenta una serie de factores que vamos a repasar a continuación y conseguir crear nuestro espacio de ducha ideal.

Estudiar las necesidades: 

Es indudable que no es lo mismo diseñar el espacio de ducha si somos una pareja joven, tenemos hijos o si somo personas ancianas o con movilidad reducida. Para estos último te aconsejo este post de baños adaptados a personas con movilidad reducida donde podrás ver todos los consejos para estos casos específicos.
Para todos los demás siempre y cuando la estructura y bajantes lo permitan os aconsejo los platos de ducha a ras, lo que nos dará mejor accesibilidad y una mayor comodidad con miras a largo plazo fundamental. Además es muy importante que los materiales sean antideslizantes para evitar caídas.




Cuidar la estética y el diseño:

La estética es otro factor importante, por ello debemos hacer el estudio detallado de los materiales cerámicos. Colores, formato, dibujos.....incluso por que nó, siempre te puedes atrever a dar un tratamiento diferente al interior de la zona de ducha con una baldosa hidráulica o con un color y diseño diferenciado.



Grifería y relax:
 
La grifería es fundamental en la ducha, ayudando a convertir un ejercicio de higiene en un momento placentero. ¿A quien no le gusta relajarse bajo unos chorros o una cascada de agua?  Un torrente de bienestar que nos ayudará a despertarnos por la mañana o relajarnos al anochecer. Debemos conjugar estética, practicidad e higiene, y todo ello lo podemos obtener gracias a los productos de grifería galindo.



  
La importancia de la higiene y limpieza:

La higiene en la ducha es esencial, para ello es importante elegir materiales con superficies lisas, evitando la porosidad. Los revestimientos de paredes o el plato de ducha deben de ser de fácil limpieza para que esta labor no se convierta en un gran sacrificio.
  
 
Plato de ducha:

Alguna de las características que debe poseer el plato de ducha ya las he nombrado anteriormente; que sean a ras de suelo, antideslizantes y de fácil limpieza, todo esto contribuirá a crear un espacio de ducha ideal.




Mampara:

La mampara idónea dependerá del espacio que tengamos en el baño. Debemos tener en cuanta la apertura de las hojas, siempre que sea factible la apertura debe ser lo mayor posible. Pero también debemos de estudiar que las hojas de la mampara no golpeen en su recorrido de apertura a los sanitarios. O incluso si elegimos de hojas correderas que su acceso sea fácil y amplio.
Ilando con el  factor de limpieza, la mampara además deben de ser de fácil limpieza.


Más información en www.facebook.com/GriferiasGalindo  www.griferiasgalindo.


Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil

*Post patrocinado