miércoles, 12 de agosto de 2015

DIY: Reciclar una maceta con pan de oro



Los seguidores de mi blog, sois conocedores de mi pasión por reciclar y dar una nueva vida a objetos y elementos que ya no nos gustan, no utilizamos o han pasado de moda. Una tabla de madera se puede convertir en un espejo de estética escandinava, lo mismo que un escurridor que se puede convertir igualmente en un espejo vintage......a así una lista interminable que podéis repasar en mi sección de reciclado.

Yo tenía una maceta de color topo que no me gustaba y además tenia unos pequeños desperfectos, así que decidí darle un aire nuevo con al sencillo proceso de colocar pan de oro. De esta forma he creado una maceta con un aspecto envejecido que le da cierto encanto.
 



Si tienes una maceta que ya no te gusta o esta estropeada, este tutorial es perfecto para renovarla, bueno mas bien envejecerla.
  • Primero aplicamos pegamento especial para pegar el pan de oro. Lo colocamos a modo de manchas en la superficie del tiesto.
  • Esperamos unos minutos.
  • Colocamos las láminas de pan de oro sobre la superficie que tiene pegamento.
  • Ahora con las yemas de los dedos ponemos un poco de polvo talco y presionamos con pequeños golpecitos el pan de oro hasta que quede adherido.
  • Con un algodón, al que pondremos polvos de talco de nuevo, retiramos el sobrante de pan de oro que no se ha adherido.
  • Para mayor fijación puedes dar al día siguiente barniz transparente.



Como podeis comprobar no puede ser mas sencillo y lo puedes poner en práctica con un jarrón, vajilla, marco, espejo o incluso un mueble auxiliar.



Imágenes: Ayuda a decorar

Si te apetece ver otra forma de decorar una maceta con pan de oro, aquí te dejo otro post.

¡Mañana nos vemos con ideas para una fiesta tropical!


Me puedes seguir en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil