lunes, 13 de julio de 2015

Rosa empolvado, tendencia y dulzura



Afortunadamente poco a poco vamos desterrando la idea de que el color rosa esta destinado exclusivamente al dormitorio de las niñas.
Hace unos años este color se introdujo en el estilo Shabby Chic, y posteriormente empezó a usarse para recrear atmósferas con aire Vintage. Actualmente en su tono mas pastel es muy fácil encontrarlo en la decoración de estilo escandinavo.

En los últimos años hemos descubierto, decorativamente hablando una nueva tonalidad de este color, el rosa empolvado o tiza,( yo ya lo he utilizado en uno de mis handmade para reciclar latas). El rosa empolvado es un tono pastel muy mate que nos recuerda al efecto de la tiza. Esta gama del color rosa es una gran tendencia para crear ambientes actuales con aire dulce y románticos ideales para viviendas modernas.





Grandes firmas de textiles, complementos y mobiliario incluyen el rosa empolvado en sus colecciones, principalmente mezclado con tonos neutros para crear un estilo nórdico suave y delicado muy identificado con la decoración Sueca.

Incluso rompiendo estereotipos, ¿Porque ceñirnos a  una visión únicamente femenina de este color?. En la filosofía Feng Shui el rosa en decoración representa alegría, amor, romance, positividad....... es decir incluir este color en el hogar es ideal para cualquier persona.













¿Que te ha parecido este apartamento con detalles en rosa empolvado? ¿Te has fijado en la lámina en rosa con efecto degradado tal y como os mostré en este post?


 
Me puedes seguir en 

 http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario