sábado, 30 de mayo de 2015

DIY Napkins, Personalizar servilletas.



En la década de los diy y las manualidades no podía faltar en mi blog un recopilatorio para personalizar servilletas. 
No es la primera vez que abordamos los diy en textiles para decorar la mesa, en su día ya os mostré un tutorial para crear un camino de mesa con dibujos geométricos. Pero hoy nos vamos a centrar en las servilletas o napkins, para ello os voy a enseñar 6 tutoriales diferentes para personalizar servilletas, una forma fácil de dar color y creatividad a la decoración de tu mesa.





Empezamos con mi selección de DIY Napkins



El primer tutorial es muy sencillo, para el que solo necesitarás una plantilla de plástico con letras y pintura negra. El proceso es muy similar al que os enseñé en este post para personalizar cojines. Puedes escribir una palabra que te sugiera algo, el nombre de los invitados, una estación del año......... Lo ideal es que lo lleves a cabo sobre una servilleta de lino para que el resultado sea tan bonito como estas imágenes del blog Stylizimo.




Un técnica para teñir textiles que me tiene cautivada es el Dip Dye, su proceso es muy creativo y fácil de realizar con unos resultados increíbles. Necesitas unas servilletas, tinte del color que mas te guste y seguir los sencillos pasos de este tutorial para teñir un mantel individual, que podrás aplicar al teñido de las servilletas. Imágen:Eye swoon.





Ahora vamos a crear unas delicadas servilletas con puntillas pintadas de dos colores. Puedes elegir pintarlas o teñirlas para posteriormente fijarlas a la servilleta con pegamento o cosiéndolas. Aunque en el tutorial original las pegan yo te aconsejo que las cosas, para que el resultado y la fijación sea mejor.




Otra técnica que puedes emplear para personalizar servilletas es el estampado. Con un sello de goma y un cúter crearás el diseño y dibujo que más te guste para estampar en tu servilleta. Si quieres ver el proceso completo en el blog de Villeroy & Boch lo encontrarás.


Para el quinto tutorial para personalizar servilletas utilizaremos borlones. Con ellos adornaremos los bordes de unas servilletas de tela aportando un toque chic. Si quieres aprender a crear borlones, en este paso a paso te lo indico detalladamente. Imágenes:Heart hand made




Terminamos con una servilleta estampada con la ayuda de una hoja y pintura metalizada. Para su realización necesitarás una hoja con el dibujo y forma que mas te agrade, aplicar pintura en su revés y estamparla sobre la servilleta utilizando un rodillo para hacer presión. La idea es de All things gd

Sígueme en 


http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario