lunes, 1 de junio de 2015

Decorar con telas las sillas para una boda




Empezamos la semana con una nueva edición de diariodeco, y con esta quinceava convocatoria #diariodeco se toma un descanso hasta despues del periodo estival, volverá en octubre......Ojo solo se toma un descanso la fiesta de enlaces mensual, el blog diariodeco, con el el colaboro, sigue con sus publicaciones.
  
Para esta ocasión #diariodeco15 nos propone un tema muy amplio....decorar con telas. 
Seguramente los textiles son los elementos que mas nos ayudan a la hora de decorar un espacio, son capaces de cambiar la estética y atmósfera de un espacio o estancia gracias a pequeños cambios en cojines, edredones, mantas, alfombras........

Pero en el post de hoy quiero ir un paso mas allá y abordar la temática de decorar con telas las sillas de una celebración o de una boda.

Decorar las sillas de una boda es muy sencillo, pero a la vez aporta un extraordinario toque de calidez. Con la ayuda de unas telas conviertes un elemento imprescindible en un banquete o celebración como es la silla en un detalle único y personal.



Tienes muchas opciones para decorar las sillas con telas, desde unos sencillos retales de tul adornados con encajes  que caen sobre el respaldo de la silla y se engarzan con flores en tonos pasteles para crear un ambiente vintage ideal para una boda repleta de romanticismo.

También puedes crear unas preciosas composiciones con telas de gasa transparentes que descansan sobre todo el respaldo de la silla y se anudan en la zona del asiento con una lazada con ramas de olivo o eucalipto. El efecto que se consigue es similar al de un vestido de novia.


Incluso puedes realizar un recogido en la tela y hacer una cascada de lazos anchos de tul cortados al bies. El resultado será tan maravilloso como la imagen que os muestro arriba, donde han combinado telas de tul en blanco y nudé.


 

¿Te acuerdas de la técnica para teñir Dip Dye? Ahora es un buen momento para revisarla en este post, ya que te puede ayudar a crear este precioso efecto de degradado para decorar unas sillas. Una tela de seda con caída teñida con la técnica Dip Dye en un color romántico puede ser el detalle ideal para decorar las sillas del banquete.



Es muy importante el diseño y forma de la silla para adecuar la decoración a ella. Dependiento de como sea elegiremos una manera de colocar la tela u otra.

Seguimos con telas de seda o crepé que sencillamente a dejamos caer por ambos lados del espaldo de la silla, pero que adornamos con flores o guirnaldas de ramas.



Dejamos a un lado por un momento las bodas mas tradicionales para decorar las sillas con un estilo mas boho con cintas de colores.
Te puedes servir de lazos de raso, puntillas o pasamanerías, trozos de telas..... En esta ocasión tendremos que analizar la forma y grosor del travesaño del respaldo para sujetar las cintas. Si es fino puedes anudar sencillamente las cintas a el. Si es mas grueso puedes coser las cintas a un hilo sujeto al respaldo o anudarlas por debajo creando un efecto muy diferente.

 

Otra alternativa muy diferente a las decoraciones de sillas que hemos repasado son estas dos que os muestro en la imagén superior, en las que se crean dibujos y relieves con las telas, trenzandolas o con pequeños picos cosidos a la tela.


Para terminar el repaso de la decoración de sillas de boda con telas os muestro la mas fácil. Tan solo hay que buscar unas telas del tejido que mas os guste y anudarlas en la parte de atrás del respaldo o en un lateral. Puedes elegir telas de arpillera, lino, raso..............Según el estilo que quieras que adquieras tu celebración.

Sígueme en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil