viernes, 14 de noviembre de 2014

8 CLAVES PARA LOGRAR DECORACION NÓRDICA


El estilo nórdico cada vez tiene mas seguidores. Se caracteriza por la lineas puras, sencillas y colores neutros. Las claves para lograr un ambiente nórdico las vamos a repasar con la ayuda de las imágenes de este luminoso apartamento.

1.-Para la primera clave nos fijamos en los elementos estructurales, utilizando la carpintería de puertas, rodapiés y ventanas en color blanco. Los suelos en madera de tabla ancha también en color blanco o madera clara.

2.-Pintaremos las paredes en tonos grises, azul nube o blanco, aportando luminosidad, otra de las características básicas del estilo de los países del norte de Europa.




3.-Muebles en lineas sencillas y rectas en color blanco combinado con madera natural de haya o abedul. Mesas de centro ligeras y apilables facilmente transportables. Módulos bajos livianos con patas o suspendidos, para completar puedes incluir estanterías con soportes metálicos. Los sofás con diseño cuadrado y con respaldos bajos.

4.-Otra característica del estilo nórdico es introducir alguna pieza de mobiliario de diseñadores como Charles Eames, Erne Jacobsen, Carl Larsson entre otros.




5.-El color es fundamenta, colores neutros en tonos suaves, que contrastan con algun elemento tapizado en colores mas fuertes como gris pizarra, negro o azul intenso.

6.-Textiles en lino y algodón son los preferidos en el diseño nórdico. También podemos incluir mantas en punto grueso y alfombras de pelo imitando a pieles.




7.- Diseño con dibujos geométricos en los textiles y láminas de los cuadros.

8.- La última clave para conseguir una vivienda con estilo nórdico es incluir plantas o arbolitos en pequeñas dosis, siendo las más característica la Hereda Helix, una hiedra en forma de corona y el ficus nítida.







................si te ha gustado compártelo!! 

Gracias por tu visita


No hay comentarios:

Publicar un comentario