miércoles, 13 de noviembre de 2013

LAMINAS VINTAGE REALIZADAS A PARTIR DE LIBROS ANTIGUOS




Quiero compartir con todos vosotros unas maravillosas laminas realizadas a partir de materiales reciclados, la artista se llama Elsie Von Craft. El proceso de elaboración se inicia con la búsqueda de imágenes sugerentes que encuentra en publicaciones sobre ciencia, flora y fauna, diseño, moda, publicidad...de finales del s. XIX, principios del XX. Posteriormente las edita, coloreando, mezclando, recortando, reinterpretando...hasta obtener una nueva imagen que sea evocadora.  Una vez obtenidas las imágenes deseadas, éstas son impresas sobre páginas de diccionarios enciclopédicos antiguos que encuentra en rastros y tiendas de libros de segunda mano.





El resultado final es una lámina lista para enmarcar, con un diseño contemporáneo, pero que se nutre esencialmente de la estética vintage y con el encanto especial de estar elaborada a partir de una hoja de un libro antiguo que, sin duda, también tendrá su propia historia.





Al final, el proceso no deja de ser -también- una tarea de reciclaje en la que se transforma algo que ya no tiene utilidad ni demasiado sentido por sí mismo, en algo útil y, a mi modo de ver, hermoso, aportándole una vida nueva.






Además, difícilmente podrá haber nunca dos láminas iguales siendo que, aunque el dibujo sea el mismo, la página sobre la que se imprime no lo será, por lo que cada nueva ilustración siempre será especial y única.

 



Gracias por tu visita

4 comentarios:

  1. Genial. el reciclaje a la orden del día!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por dedicarme este maravilloso post!!! Todo un honor que mis láminas aparezcan en tu blog!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Nuevas ideas originales de decoración, preciosas. Ya me las imagino en una pared de mi casa...
    Un saludo,
    Aroa desde El Rincón de Erin
    www.elrincondeerin.es

    ResponderEliminar
  4. Son unas laminas muy originales. Me gusta mucho este estilo vintage tan colorido. Un beso

    ResponderEliminar