martes, 19 de marzo de 2019

6 errores de distribución y cómo solucionarlos




A menudo una mala distribución conlleva un gran problema: espacios desaprovechados, grandes pasillos, habitaciones que nos usamos y otras en las que apenas hay armarios.....Un sin fin de errores de distribución que hoy os ayudamos a solucionar.



¿En lugar de estancias amplias tienes un montón de divisiones? ¿Mucho pasillo? ¿Un balcón sin aprovechar?.........Te ayudamos a crear una distribución más racional.







1.-Pocos metros y demasiadas divisiones:

Comunica espacios. Si, estando en una estancia, puedes ver la contigua, tu casa parecerá más amplia. Si no quieres hacer obras, elimina puertas o instala correderas de cristal. Además pinta los espacios del mismo color porque la continuidad visual también amplía.


2.-Pasillos o los metros desaprovechados:

Hay veces que nuestro pasillo tiene la anchura y dimensiones suficientes como para poder dedicarlo algún uso, es decir, convertirse en una estancia con más utilidad que la de un simple corredor que nos lleva a las diferentes habitaciones. 
Podemos ubicar el un comedor de diario, el despacho e incluso un vestidor........Mira cuantas ideaste pueden servir de inspiración en este post 5 ideas para convertir el pasillo en otra estancia.



3.-Balcón pequeño y sin aprovechar:

Si tenemos un balcón pequeño que no usamos y solo sirve para dejar trastos lo ideal es realizar una pequeña obra e introducir esos metros cuadrados en la estancia con la que comunica.  Pero si no queremos acometer esta reforma podemos aprovechar este espacio creando una estancia extra tal y como podéis ver en este práctico artículo.





4.-Cocina pequeña y claustrofóbica:

En las construcciones actuales las cocinas son cada vez más pequeñas, incluso en ocasiones claustrofóbicas. Para solucionar este error de distribución os aconsejamos tirar alguno de los tabiques que la cierran y sustituirlo por un cerramiento de cristal que la dote de luz y reste esa sensación de agobio pero evita que los humos y olores se extiendan a resto de la vivienda.



5.-Un dormitorio muy pequeño sin almacenaje:

Cuantas veces nos quejamos de que no tenemos espacio para almacenar, sobre todo en los dormitorios.  Lo primero que tenemos que hacer es diseñar muebles con gran capacidad, incluso aprovechar el cabecero de la cama para crear un espacio de almacenaje extra. 
También os recomiendo aprovechar al máximo el espacio de los armario con unos sencillo trucos.



6.-No hay espacio para un comedor:

Si tenemos un salón de tamaño reducido colocar una zona de comedor sustituye un gran problema.  Entonces tenemos varias opciones, desde colocar una mesa arrinconada en una esquina o contra la pared a otra algo más imaginativa, como colocar la zona de comedor en las zonas de paso, bien en la separación de la cocina y salón o incluso en una zona de paso o en el pasillo.
 


y vuestro hogar....¿Necesita poner en práctica alguna de estas soluciones?


Janire

1 comentario:

  1. la verdad? necesito asesoramiento, como adaptar un dormitorio en un lugar pequeño.

    ResponderEliminar