jueves, 22 de septiembre de 2016

Aprovechar al máximo el interior de los armarios



Muchos de nosotros no somos conscientes de todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para aprovechar lo máximo posible el interior de los armarios. El espacio para guardar la ropa y complementos es valiosísimo y lo más importante es no perder ni un centímetro cuadrado.
El interior de los armarios debe planificarse, para ello debemos conocer nuestras necesidades y las diferentes opciones que tenemos. Un armario que se ajuste a nosotros nos facilitará el orden, creará una agradable estética y ahorrará tiempo buscando prendas de ropa.



"PIENSA COMO VISTES Y SABRÁS QUE INTERIOR DE ARMARIO NECESITAS"




Lo primero que necesitamos analizar antes de comprar un armario es nuestro tipo de ropa. No será lo mismo un interior de armario para un hombre que viste de manera informal con camisetas y sudaderas que otro que utiliza trajes en su día a día. Y lo mismo ocurre en la mujeres no todas necesitarán espacio de almacenaje para muchas faldas y vestidos largos.


ANALIZA TU ROPA Y COMPLEMENTOS:
  1. Primero piensa cuanta ropa tienes para doblar y cuanta para colgar.
  2. Entre la ropa para colgar clasifica pantalones, faldas, camisas, vestidos, abrigos........
  3. Piensa en los zapatos....¿Tienes muchos? De qué tipo son bajos, botas o deportivas.
  4. Los complementos también importan. Debes dejar hueco en el armario para bolsos, corbatas, pañuelos o guantes
Una vez hemos estudiado como es nuestra ropa nos queda descubrir que complementos de interiores de armarios nos ayudarán a almacenar y tener en orden cada detalle.



BARRAS HIDRAÚLICAS O SERVECTOS: Además de las clásicas barras de colgar en la que puedes colocar las camisas o chaquetas también tienes otra opción que quizás desconozcas. Las barras hidraúlicas se colocan en la parte superior del armario suprimiendo de esta forma los incomodos altillo y aprovechando mejor el espacio para las ropas largas, sin necesidad de renunciar a cajones o baldas. Resulta fácil colgar y descolgar las perchas ya que incorpora un tirador que nos permite alejar y acercar la barra sin esfuerzo.





PANTALONEROS EXTRAÍBLES: Seguimos con la ropa para colgar. Este accesorio es muy práctico. Nos permiten aprovechar cómodamente las zonas más profundas del armario, extrayendo las barras hacía el exterior cuando sea necesario acceder a algún pantalón. Dependiendo del hueco de tengamos en el armario para ellos tienen mayor o menor capacidad  (6-10pantalones).




CAJONES: Son ideales para guardar la ropa doblada protegida del polvo. Te aconsejo que sean de diferentes tamaños y alturas, de esta manera podremos destinar cada uno de ellos a diferentes prendas dependiendo el volumen de las mismas. Los altos bien para guardar jerséis de invierno y las más pequeñas para la ropa interior o pequeño complemento.


BANDEJAS Y EXTRAÍBLES: Las bandejas y cestillos extraíbles están muy de moda. Son una solución versátil para aprovechar los espacios perdidos y guardar todo tipo de prendas y complementos: camisetas, bolsos, jerséis…  Los interiores de armarios están adecuándose a la comodidad y estética.



COLGADORES Y GANCHOS: Una buena idea es colocar ganchos en el techo del armario o la balda superior para colgar bolsos, pañuelos o bufandas. De ésta manera no utilizamos otros compartimentos del armario que nos vendrán bien para otros usos. 
También te aconsejo tener en cuenta instalar un corbatero en el lateral del mueble. Es el accesorio idóneo para mantener colgadas las corbatas, fulares y cinturones liberando espacio de los cajones.



ZAPATEROS: Este accesorio es muy práctico si no tienes otro espacio en el que guardar el calzado. Lo ideal sería un zapatero en la entrada. Pero si no es así, es mucho más cómodo que guardar los zapatos en cajas y por supuesto utilizarás menos sitio. Se instala en la parte inferior del armario. Dependiendo el tipo de calzado que quieras guardar será su altura; para zapatos 15 o 20 cms y para botas 40cms.



Ahora que ya somos conocedores de nuestras necesidades y opciones solo queda planificar el interior de nuestro armario.

"¿QUE PAUTAS SEGUISTEIS VOSOTROS PARA DISEÑAR EL INTERIOR DE ARMARIO?"

Janire