miércoles, 21 de septiembre de 2016

Hacer una mudanza sin riesgo para la salud.


No es la primera vez que abordamos el tema de las mudanzas en este blog. Pero si has sufrido una sabrás de qué estoy hablando. Algunos profesionales de la medicina consideran que hacer una mudanza está entre los acontecimientos más estresantes que una persona puede vivir a lo largo de su vida. ¡Es toda una prueba de fuego para las parejas!
Meter toda tu vida en cajas, deshacerte de tu casa anterior y trasladarte a una nueva etapa de tu vida supone un reto cargado de incertidumbre. Si a esto le sumamos el esfuerzo físico y mental junto con las horas dedicadas a una mudanza, que además tendrás que compaginar con el trabajo, familia, niños, extraescolares, obligaciones....uff difícil no morir en el intento.
Por eso hoy vamos a afrontar como realizar una mudanza sin riesgo para la salud y nuestra relación de pareja.



"CUANDO CAMBIAS DE CASA LLEVAS EN CAJAS PARTE DE TU VIDA, 
DE UN LADO PARA OTRO...Y ESO ES INCREÍBLE"


Pero cuando vendemos nuestra vivienda y compramos una nueva desgraciadamente no siempre coinciden nuestras fechas para organizar la mudanza. Si encima del estrés que supone una mudanza tenemos que dejar nuestra casa con antelación a trasladarnos a nuestro futuro hogar la cosa se multiplica por 100.
¡Que no cunda el pánico! Para cada problema siempre hay una solución. Normalmente recurrimos a alojarnos en casa de nuestros padres. Eso está bien para un periodo corto de tiempo, pero si antes de que nos den nuestra nueva vivienda van a pasar meses, te recomiendo alquiles un apartamento. Volver al hogar paterno está bien unos días, más no.
En cuanto a los muebles, cajas, cajas y más cajas la solución es más sencilla y económica...¡Alquilar un servicio de guardamuebles y mudanzas! Seguro que en tu ciudad tienes uno de estos servicios.




En cuanto a los consejos generales para realizar una mudanza creo que todos los sabemos o podemos intuir, pero si no es así te los resumo brevemente.


1.-EMPRESA DE MUDANZAS
 
El primero y para mi esencial es confiar en profesionales, después de dos mudanzas (Eso que eran cuando aún no teníamos hijos)  os aseguro que no la vuelvo a hacer con ayuda de amigos, familiares.........Lo mejor es que la haga una empresa de mudanzas. Pide presupuesto y cuenta con ese importe para cuando hagas tus cuentas de los gastos de la nueva casa.

2.-PLANIFICA

Organización y planificación es el segundo punto a tener en cuenta. Empieza a embalar con tiempo, puedes ir metiendo en cajas las cosas que no usas a diario como libros, ropa de otra estación del año, ropa de cama, la vajilla de Navidad...
Si contratas una empresa de mudanza ellos serán los encargados de desmontar y montar el mobiliario. Pónselo sencillo y haz un plano de su nueva ubicación para facilitarles el trabajo y que ellos lo gestionen de manera rápida y eficaz.


IMPORTANTE

LAS PERSONAS MANIÁTICAS DEL ORDEN, COMO YO, ANTE EL DESORDEN SE ESTRESAN
"DURANTE UNA MUDANZA EL DESORDEN ES NORMAL....NO TE PONGAS HISTERIC@"


3.-APROVECHA PARA HACER LIMPIEZA

A lo largo de nuestra vida vamos acumulando muchos objetos que no utilizamos. Una mudanza es el momento ideal para deshacernos de toda esa ropa que no te has puesto en los últimos años y es muy probable que no te lo vayas a poner nunca más. Reconócelo y deja que toda esa ropa siga su camino. Regala, vende, recicla y deshazte de todo aquello que no quieras que te acompañe en la siguiente etapa de tu vida.



4.-MARCA TODAS LAS CAJAS

Compra muchos rotuladores. Pon el nombre de lo que contiene cada caja y la estancia a la que va destinada. Es decir "camisetas de verano-dormitorio principal". Aunque a priori pudiera parecer más trabajo te aseguro que te facilitará enormemente la mudanza.



5.-CUIDADO CON EL PESO

Como no queremos tener una lesión en la espalda y estar luego en la cama con lumbago...... cuando la caja sea grande o muy grande no la llenes de elementos que pesan como libros o vajillas. Porque además corres el peligro de que se desfonde. Reserva las cajas de gran tamaño para ropa, edredones o mantas. Para los elementos frágiles utiliza cajas más pequeñas y por supuesto papel de burbuja o periódico.

6.-KIT DE SUPERVIVENCIA

Quizás estés pensando que me he vuelto loca y pienso que vas a supervivientes, pero si no es la primera mudanza que haces sabrás a lo que me refiero. Coloca en una caja todos los elementos de primera necesidad para 2 o 3 días. Productos de higiene, ropa interior, ropa de cama, el neceser, pijama, o las cosas más necesarias. La bolsa de supervivencia te va a ahorrar tiempo y desesperación buscando el cepillo de dientes entre un montón de cajas.



7.-DISFRUTA DE TU NUEVO HOGAR

Y por último disfruta desembalando, tu nueva casa se merece un espíritu positivo desde el primer día. No necesitas hacerlo todo hoy. En tu nuevo hogar hay mucho mañana.

"¿HABEIS HECHOS ALGUNA MUDANZA?"
"¿COMO SOBREVIVISTEIS?

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario