viernes, 13 de enero de 2023

Ventajas de los jardines verticales sintéticos



Los jardines verticales son una gran tendencia decorativa desde hace ya unos años, y muy lejos de pasar de moda va ganando protagonismo. Los podemos ver tanto en exteriores, como fachada y terrazas con estilo, o en el interior de los hogares, restaurantes, comercios u hoteles. 



Este curso decorativo está siendo muy utilizado por arquitectos e interioristas, ya que es una manera muy atractiva de decorar las paredes proporcionando una imagen fresca y colorida que nos conecta con la naturaleza.

Aunque lo cierto es que hay muchas veces nos resistimos a crear una bella pared de plantas porque el mantenimiento de la vegetación es delicado. Requiere que tengamos que cuidarlo a diario quitando las hojas marchitas, aireando la tierra, abonando y por supuesto no descuidar su riego, ni aun cuando el negocio está cerrado o nos vamos de vacaciones. Por ello la solución está en crear un jardín vertical sintético.


VENTAJAS DE UN JARDÍN VERTICAL SINTÉTICO

  • Por supuesto que la principal ventaja que tiene instalar un jardín vertical artificial o Follaje Sintético es que no requiere que tengamos que regarlo o podarlo. Lo cual nos ahorra mucho tiempo y preocupaciones. Porque reconozcamos ¡No todos tenemos mano para las plantas!
  • Y si hablamos de ecología y respeto por el planeta, no tendremos que despilfarrar el agua con el constante riego de la superficie. Sobre todo si hablamos de una gran pared decorada con vegetación natural. Si a eso sumamos que podemos reciclar plástico para crearlos es una apuesta por el ecosistema.
  • Además no debemos de disponer de un espacio con luz natural, podemos dar un plus de alegría en una pared de alguna habitación de nuestro hogar que no disponga de ventana o en el interior de un restaurante alejado de la fachada por donde entra los rayos del sol.
  • Otra de sus ventajas frente a la vegetación natural es que nunca se marchitará, siempre mantendrá su color y apariencia gracias a que fabricantes como Tekno-Step agregan colorantes y agentes protectores que mantienen su aspecto cómo el primer día, incluso después de pasados 5 años.
  • Incluso aunque su coste inicial es superior, si sumamos mantenimiento, sustitución de plantas muertas o marchitas, en poco tiempo ya notaremos el ahorro sustancial que hay. Y si nos cansamos de tenerlo en una pared lo podemos trasladar a otro sitio, de forma rápida, sencilla y limpia. Ya que su instalación es muy fácil y podemos crear dibujos o diseños originales y luego reinventarlos cuando nos cansamos de ellos.
  • Al igual que su instalación su limpieza es muy sencilla, simplemente utilizamos una escoba para retirar el polvo, y si está algo más sucio mojaremos la escoba con agua.



En resumen, los jardines verticales artificiales o follaje sintético son un recurso perfecto para añadir belleza y un toque verde a cualquier rincón. Además ofrece un elemento con imagen de naturaleza, ya que su imagen es muy realista, y sin los inconvenientes del mantenimiento y riego.

Si estás buscando diseño, estética y modernidad es una manera muy fácil y limpia de añadirlo a cualquier pared de tu hogar o negocio.

Janire

4 comentarios:

  1. Me encanta esta página y todo lo de decoración que teneis!

    ResponderEliminar
  2. After reading this article I was amazed. You explain it well. Keep on blogging

    ResponderEliminar
  3. Oh my g! Awesome article dude! This was an extremely nice post. A top notch article

    ResponderEliminar
  4. I learned a lot in this blog. Thank you very much for sharing good content.

    ResponderEliminar