jueves, 26 de enero de 2023

¿Cómo decorar tu salón con un sofá chaise longue?

 


¿Cómo decorar tu salón con un sofá chaise longue?

Un chaise longue es un sofá de lujo para espacios frescos y modernos. El término es de origen francés y significa “silla larga”. Esto quiere decir que el diseño del sofá consta de un brazo más largo que otro, permitiendo así la extensión de las piernas como si se tratara de una silla playera. Su forma es en L y es el preferido de muchos por su elegancia. 

El dilema de estos sofás es que debemos saber adaptarnos a nuestro espacio y decoración. Y es que estos son largos y grandes. Están diseñados para espacios amplios y no para salones pequeños. 

Muchas veces nos dejamos llevar por las modas y compramos un chaise longue por seguir tendencias, pero no pensamos en qué quizá no es lo que necesitamos y tampoco sabemos cómo decorar con él. 

Cuando compramos un chaise longue debemos considerar muchos factores para no perder la compra y lograr un buen acabado en nuestro salón. Algunas de las cosas que debemos tomar en cuenta para decorar un salón con este tipo de sofá son las siguientes: 


Calcula el tamaño del sofá y el de tu salón 

Ninguno de los sofás chaise longue mide menos de 2,80 m.  En ese sentido, se debe tener cuidado al momento de comprar y decorar. Si un sillón normal ya ocupa mucho espacio, un chaise longue ocupará el doble o triple. 

Debemos elegir un sofá que vaya acorde con las dimensiones de nuestro salón. Si nuestro espacio es muy pequeño y está abarrotado de accesorios, hay que olvidarlo, debes pensar en otra opción. Si por el contrario tienes un lugar amplio, puedes elegir cualquier modelo de este tipo de sofá. Elige uno que no se vea tan pequeño o muy grande en tu espacio. Piensa en los invitados o miembros de la familia. 


Considera la estética del chaise longue y tu salón 

Si el salón tiene un estilo moderno o un tanto minimal, intenta que el sofá sea lo más simple posible y con colores que vayan con estos estilos. Puedes probar con verde manzana, azul vibrante, blanco o negro. 

Si quieres algo más llamativo o acogedor, prueba agregando cojines o utilizando fundas para chaise longue con estampados beige, marrón, vinotinto o florales. Estos siempre darán un toque más tradicional pero con un diseño moderno. 

Cualquiera que sea el estilo, estos sofás pueden adaptarse a tu salón si los sabes combinar. Su diseño se presta para muchas opciones y existen muchos accesorios para ellos. 


Accesorios para combinar el chaise longue

Estos sofás suelen ser enormes y se roban las miradas de todos. No obstante, si no decoramos bien y encontramos un balance entre accesorios y sofá, todo será un desastre. 

Si has elegido un sofá de color blanco, beige o gris, intenta agregar una alfombra o cojines de distintos colores, de modo que haya dinamismo. Si elegiste un sofá negro o de un color muy oscuro, agrega a tu salón un accesorio contundente del mismo color del sofá, de modo que el lugar esté equilibrado. Intenta comprar una lámpara grande del color del sofá o agrega otro tipo de mueblería del mismo color. 

También debes agregar otro tipo de elementos que hagan contraste con el sofá: mesas bajas de vidrio o madera, revisteras de un estilo moderno, alfombras con estampados sencillos o sin estampado, cortinas del color del sofá y otros. 


Sácale provecho a las dimensiones del sofá

Estos sofás, en su mayoría, son muy grandes. Esto puede estar a favor si tienes un espacio amplio en el que se encuentran cocina y sala de estar. 

Con uno de estos sofás puedes separar espacios y crear dos ambientes distintos sin tener una pared de por medio. Esto ahorra dinero y te da libertad al momento de decorar o abrir espacios. Puedes usar este sofá según tu espacio y necesidades, lo importante es sacarle provecho.

En definitiva, estos sofás se prestan mucho para decorar de muchas maneras y tener un salón acogedor o moderno, pero lo primero a considerar para decorar tu salón con este tipo de sillón son sus dimensiones. Con esto claro, cualquier cosa que hagas con este sofá irá de maravilla.  


Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario